Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

-A A +A
 


AL RUEDO
Después de un mes sin resolver el dilema para la escogencia de candidato a la Alcaldía de Lorica, ante la renuncia de Sandra Hoyos, el liberalismo orientado por el representante Fabio Amín sacó a dos “gallos tapaos” a los que les dijo “Salgan al ruedo”.
Se trata del abogado Vladimir Sánchez Doria, ex personero de Lorica, hijo del ex diputado Rafael Sánchez Lugo. Ha pasado por entidades nacionales, y dedicado al litigio privado. Sánchez Doria ha mostrado su interés en presentar su nombre a consideración de los loriqueros y para eso comenzó el cabildeo entre electores y diversos sectores políticos de Lorica. En la otra esquina está el concejal y odontólogo Farid Manzur Sabá.


OTRO GALLO 
Otro que salió al ruedo en la contienda liberal en Lorica es el exaspirante al congreso y hoy aspirante a la alcaldía, abogado y exasesor del municipio, Willy Cuesta Medrano, quien mantuvo un affaire político con la ex senadora Zulema Jattin para el aval del Partido de la U, pero después de meses de coqueteo no hubo beso y se acabó el romance.
Entre estos tres gallos liberales hay una franca lid, cual de los tres nombres pegue más será el candidato liberal y buscarán alianzas con otros sectores.


COQUETEOS
Mientras el expersonero Vladimir Sánchez , el concejal Farid Manzur y el abogado Willy Cuesta, buscan simpatías electorales, el representante Fabio Amín Saleme se dedica a coquetearle al alcalde de Lorica, Ulises Sánchez. Para eso se hizo presente en la rendición de cuentas y se despachó en elogios con comité de aplausos hacia el mandatario.
Amín Saleme pidió la palabra para “enamorar” a Ulises Sánchez con partidas millonarias de la Gobernación de Córdoba para terminación de vías y el estadio de béisbol. Hay quienes aseguran que esa coalición está a punto de jurar bandera.


‘PACHA’ SE DESTAPA
Otra que salió al ruedo en la política loriquera es Francisca ‘Pacha’ López Diz, esposa del alcalde Ulises Sánchez. La primera dama ha mostrado sus intenciones de aspirar a la asamblea por el partido de la U. Durante el mandato de su esposo, ‘Pacha’ ha adelantado un trabajo social con gente de estratos bajos, y tiene respaldo en su natal San Antero. De carácter fuerte, iniciativa y gestión, ‘Pacha’ es una fuerte contrincante en el patio para el diputado liberal, el ex alcalde Juan de Dios Gari.
 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese