Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

19 de junio, de 2009

APOYANDO PROPUESTA
La diputada Ana Luz Anaya viajó a Bogotá invitada por la concejal de la capital del país, Gilma Jiménez, con el fin de apoyar la iniciativa que busca la cadena perpetua para los abusadores de niños.
Anaya indicó que desde hace varios meses ha venido liderando el proyecto en esta sección del país en aras de crear conciencia de la necesidad de no maltratar a los niños.
La diputada ha estado al tanto del avance del proyecto que fue discutido en la Cámara y en el Senado y por ello se desplazó a Bogotá en la fecha en que fue aprobado por una contundente mayoría.

AUSENTES
Ni la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, ni el alcalde de la capital, Marcos Daniel Pineda, asistieron a la tradicional misa que se realiza con el fin de conmemorar el aniversario del Departamento.
Las dos coronas de laureles que tradicionalmente se llevan a la estatua de Simón Bolívar se quedaron por un buen rato en el atrio de la Catedral porque no había quien llevara la de la Alcaldía.
En representación del Departamento hizo la ofrenda el secretario del interior, Jairo López Covo.

MOLESTA EN AUDIENCIA
La viceministra de agua potable, Leila Rojas, estuvo bastante molesta en la audiencia que se hizo al plan de agua en Córdoba.
La funcionaria le dijo al oído a los procuradores delegados que tenía a su lado que la idea no era escuchar críticas sin fundamento, sino aportes que buscaran una mejor optimización de los recursos que se invertirán en el plan departamental de agua.
Aunque la mayoría de las quejas estuvieron encaminadas a las actuales concesiones de agua la Viceministra dijo que es necesario atender las inquietudes que tengan soportes concretos.

OJO CON VALERA
El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, llamó la atención de las autoridades de Córdoba para que extremen las medidas de vigilancia al veedor Carlos Valera.
Luego de un extenso programa de televisión donde Valera fue entrevistado por el periodista Ernesto McCausland, y que fue reportado al Presidente, seguramente las llamadas no se hicieron esperar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese