Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

Uno de los cambios se dio en la secretaría de educación en la cual fue designado el abogado Guillermo Vergara Soto, quien reemplaza a Mirid Sornoza, y esta a su vez pasó a la Dirección Departamental de Planeación.

“Es un nuevo reto que afrontar en mi larga experiencia administrativa, donde aspiro a ofrecer lo mejor y multiplicar los esfuerzos para hacer una eficiente y eficaz gestión”, indicó la mandataria.

Se reintegró

Luego de tres meses de licencia no remunerada se reintegró al cargo la secretaria de gestión administrativa, Amada Genes.

Durante ese tiempo estuvo en calidad de encargado Guillermo Vergara.

Para hacienda

Como nuevo secretario de hacienda departamental fue designado Róger Montes, quien se venía desempeñando como Director de Planeación Departamental.

Reemplaza en el cargo a Fredy Osorio, quien es una de las fichas que sale de la administración.

Única segura

Con relación a posibles nuevos cambios en el gabinete departamental la gobernadora dijo que por el momento la única segura es ella.

“En el camino se emparejan las cargas. La única que está fija aquí es la Gobernadora, demostrado por el Consejo de Estado en Sala Plena, los demás están prestados”, indicó.

Gobernador encargado

Fue designado como gobernador encargado de Córdoba el secretario del interior, Jairo López Covo.

El funcionario permanecerá en el cargo hasta que la titular regrese de Bogotá donde sostendrá reuniones en la Dirección de Apoyo Fiscal, Coldeportes, Invias, y espera además ser recibida por la Fiscal General de la Nación, Vivian Morales, con el fin de presentarle la denuncia penal que instaurará ante el juez, por la sanción de desacato impuesta por el juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese