Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Políticos corrieron para la U

El partido de la U fue el que salió mejor librado con la clase política de Córdoba.
Muchos dirigentes políticos corrieron hacia la colectividad que respalda al presidente Álvaro Uribe pese a que tradicionalmente habían pertenecido a otros partidos.

El mayor índice de dirigentes que se fueron a la U estaban en el partido Liberal y en Colombia Democrática, este último luego de sostener un acuerdo para que la U los absorbiera.
Los últimos en recibir la credencial por parte del director nacional de la colectividad, Luis Carlos Restrepo, fueron el representante a la Cámara Musa Besaile Fayat, quien sale del liberalismo, y el diputado Pedro Elías Tulena.
Antes se habían inscrito en esa colectividad el ex gobernador de Córdoba Miguel Rafael López Méndez, el aspirante al senado Hernando Burgos de la Espriella, la ex candidata a la gobernación Margarita Rosa Andrade, el concejal José Francisco Navarro, además de otros concejales de distintos municipios de Córdoba.
También se había inscrito en esta colectividad el aspirante a la Cámara Raymundo Méndez, quien era de Cambio Radical.
Cabe anotar que otros han salido de la colectividad como el diputado Davo Pastrana quien se irá para el liberalismo y podrían salir además Ana Luz Anaya y Yoly Álvarez, quienes están en Colombia Democrática y aún no han hecho el cambio de rigor.

DURAS CRÍTICAS
En el evento que se llevó a cabo en Bogotá, el diputado Pedro Tulena, quien recibió la credencial del partido de la U, hizo duras críticas al partido Liberal en el que militó durante los últimos 30 años de su vida política.
“Decidí cambiar de partido aprovechando el acto legislativo 01 de 2009 porque en el partido Liberal en Córdoba se acabaron las ideas, esa colectividad se convirtió en una saga”, señaló en el evento que se llevó a cabo en la sede nacional de la colectividad de la U en Bogotá ante Luis Carlos Restrepo, máximo dirigente de la U.
Sostuvo que escogió el partido de la U, porque es un movimiento donde es visible el trabajo por lo social y ante todo que respalda al presidente Álvaro Uribe Vélez y sus políticas.
Finalmente, manifestó que en las próximas horas un significativo grupo de concejales de distintos municipios de Córdoba que lo apoyan a él y al congresista Musa Besaile llegarán a la U.
Por su parte, el directivo de la U, Luis Carlos Restrepo, dijo que el partido en Córdoba se fortalece y el compromiso no puede ser otro que seguir trabajando por la seguridad democrática, la cohesión social y la confianza inversionista.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese