Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticos firman el acuerdo generacional

-A A +A
 

Para algunos la política en Colombia es sinónimo de corrupción, politiquería, parapolítica, farcpolítica, injusticia social, desaparecidos y hasta falsos positivos.

Por eso, un grupo de 21 políticos jóvenes entre los que se encuentra el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, se reunieron en Bogotá para firmar el llamado “acuerdo generacional”, compromiso pactado a partir de principios como la dignidad, el respeto y la pluralidad de pensamiento político.
Este acuerdo gestionado por el abogado Rodrigo Pombo, vincula a varios congresistas, concejales, diputados, ediles y alcaldes no mayores de 38 años y cansados de esa imagen clientelista y poco justa que tiene la política del país.
“Esta generación no puede pasar por la vida pública sin acertar y eso significa superar la pobreza, superar las dificultades, acabar con los terroristas, darle la oportunidad a Colombia de que plantee su futuro sobre la base de las oportunidades”, dijo el representante a la Cámara Nicolás Uribe, uno de los firmantes del pacto.
Dentro de este proyecto como grupo surgió el libro “Colombia 2030”. Estos líderes plasmaron en el libro su visión de la política colombiana y la imagen que tienen de ella en el futuro y generar propuestas que alivien el panorama nacional.
Algunos de los participantes son: Carlos Fernando Galán, María Angelica Tovar, la nativa Ati Quinua y los representantes David Luna, Nicolás Uribe y Mauricio Lizcano.
Pombo comparó este acuerdo como “una luz en medio en una gran nebulosa negra. La idea es desarrollar este acuerdo con muchos proyectos, queremos hacer una cátedra de acuerdo generacional, publicar más libros, queremos hacer un programa de radio, de televisión y mucha difusión por internet. Nos estamos proyectando a 50 años”.
El alcalde del Montería Marcos Daniel Pineda García, dijo que se trata de un compromiso con el país, de cambiar la vieja forma de hacer política y trabajar por un país mejor y de más oportunidades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese