Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por el uso eficiente de la energía

-A A +A
 

Una intensa campaña para garantizar el uso eficiente de la energía emprendió Electricaribe en esta sección del país.

De acuerdo con lo indicado por el gerente comercial de Electricaribe, Benjamín Payares, la idea es trabajar en incrementar el potencial energético y su aprovechamiento en la región Caribe, razón por la cual en el transcurso de los últimos años se ha emprendido un nuevo proceso en el ámbito energético.
Payares Ortiz precisó que las empresas trabajan en encaminar sus esfuerzos hacia el uso eficiente de la energía, lo cual es un requisito de todos los actores del mercado energético.
“La conciencia que se trata de difundir es precisamente dar un uso apropiado a los recursos energéticos, aprovechando al máximo lo que se puede sacar de éstos, mediante la reducción de la energía necesaria para la actividad de producción o servicio prestado, sin sacrificar el medio ambiente o la calidad empresarial”, explicó el funcionario.
Sostuvo, además, que durante los últimos cuatro años Electricaribe y Energía Empresarial han liderado distintos programas de formación y asesorías energéticas orientadas a mejorar la productividad y la calidad del trabajo con eficiencia energética.
En el marco de estos programas de formación, organizados desde el año 2005, se han desarrollado temas como el mantenimiento preventivo a subestaciones, la seguridad y protección de equipos en las instalaciones eléctricas, el sistema de puestas a tierra, iluminación y refrigeración, indicó.
Por su parte, el gerente de Energía Empresarial, José Dajud, dijo que están liderando un proyecto creado desde hace dos años en la compañía, a través de la figura del asesor energético, el cual constituye un valor agregado en la atención y el servicio al cliente.
“Por medio de esta figura hemos logrado aumentar el nivel de productividad y competitividad de nuestros clientes con un total de 135 asesorías realizadas sobre temas como reclamaciones, ingeniería, diagnóstico energético preliminar, mediciones calidad de la potencia y revisión de instalaciones eléctricas”, puntualizó José Rodrigo Dajud.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese