Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por la protección de la capa de Ozono

-A A +A
 

Una intensa campaña con el fin de proteger la capa de Ozono emprendió la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

La idea es adelantar acciones contundentes que redundan en la protección y preservación de los recursos naturales y del ambiente, así como en el bienestar de los cordobeses.
La CVS en asocio con la Unidad Técnica de Ozono, del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha logrado aumentar la conciencia ambiental y la necesidad de preservar el escudo protector de la tierra: la capa de ozono.
En el marco de los proyectos adelantados se está trabajando actualmente en la asistencia técnica para la información, con el fin de divulgar la problemática del agotamiento de la capa de ozono, entre quienes hacen los mantenimientos de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, los usuarios finales de estos equipos y el público en general.
En este sentido, desde hace un año varias empresas del departamento de Córdoba, dedicadas a la refrigeración, trabajan con equipos de recuperación y reciclaje, cuyas máquinas sirven para extraer las sustancias agotadoras de la capa de ozono y evitar que los gases vayan a dar al medio ambiente.
La entrega de los aparatos dados en comodato, la hizo el director de la CVS, Elder Oyola, quien resaltó las capacitaciones en las buenas prácticas y procedimientos ambientales, enfocadas a la implementación de estrategias que lleven a las empresas a prestar un servicio con calidad, siendo responsables con el medio natural.
“La inclusión de esta línea de trabajo la plantea la CVS como una alternativa de solución a los problemas ambientales globales, partiendo desde lo local. Es así como en municipios como Cereté y Sahagún, se han brindado asesorías en cuanto al uso de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono –SAO-, y charlas de sensibilización sobre los buenos procedimientos para el mantenimiento de equipos instalados, la implementación del Protocolo de Montreal en Colombia y los conceptos básicos que contempla la norma de competencia laboral de manejo ambiental”, explicó el funcionario.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese