Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por lo menos 150 profesores bloquearon la vía a Cereté

-A A +A
 

Al menos 150 profesores por más de una hora bloquearon ayer en la mañana la vía que de Montería conduce al municipio de Cereté a la altura del Centro de Convenciones.

Se trata de los educadores de Ley 60 que llevan cerca de 20 años en sus respectivos puestos de trabajo y que podrían ser declarados insubsistentes porque sus plazas están incluidas en el listado de las plazas que están ofertando para los que ganaron el concurso.
Estos mismos profesores protestaron el miércoles solicitando al gobierno departamental que no oferte esas plazas donde ellos han venido laborando durante varios años.
Según explicó el secretario de Ademacor, Jorge Bruno Barrios, los maestros de Ley 60 no han sido incluidos a la nómina de personal ante la supuesta negligencia de administraciones anteriores.
El vocero de esa agremiación dijo que son más de 500 profesores que quedarían por fuera al ser declarados insubsistentes.
Explicó que a estos docentes que llevan más de 20 años de servicio no se les ha reconocido el derecho que tienen por ley.
“Estamos haciendo una denuncia pública ante la Organización Nacional del Trabajo por la violación al trabajo digno y decente”, explicó el secretario de Ademacor.
De igual manera dijo que esta problemática de incorporar a estos profesores de manera definitiva está en manos de la administración departamental.
“Nosotros hemos emitido un comunicado a la opinión a los organismos correspondientes donde vamos a exigir el derecho a los maestros”, dijo el secretario de Ademacor quien reiteró que de no haber una solución a esta problemática convocarán a un paro el próximo miércoles con todo el magisterio de Córdoba.
La protesta se llevó a cabo pacíficamente y no fue necesario la intervención de la fuerza pública.
Voceros de la Secretaría de Educación dijeron que estos maestros están en calidad de provisionales y que debían someterse a los procesos legales establecidos para acceder a estas plazas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese