Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por tutela, en vilo la elección del rector de Unicórdoba

-A A +A
 

Una acción de tutela impetrada en el Juzgado Primero Penal del Circuito tiene en vilo la elección del nuevo rector de la Universidad de Córdoba.

La acción jurídica fue impetrada por el abogado Teodoro Ibañez quien tenía pretensiones de aspirar a dicho cargo pero señala que cada vez que hay un proceso similar se cambian las reglas del juego.
En fallo preliminar el juzgado profiere una medida cautelar para proteger los derechos del demandante.
Así las cosas la elección que estaba prevista para el día de hoy podría suspenderse.
Como se recordará Ibañez, quien es trabajador de la institución había solicitado participar en el proceso bajo unas condiciones especiales.
Ayer luego de conocer el fallo se reunieron en forma urgente en la institución con los abogados para analizar la orden judicial para evitar incurrir en desacato.

POSICIÓN DE TRABAJADORES
El nuevo rector de la Universidad de Córdoba que se escoja deberá enfrentar una difícil situación de orden legal y jurídica.
De acuerdo con lo señalado por el vicepresidente del sindicato de trabajadores, Alvaro Vélez, al nuevo directivo le seguirán insistiendo que se repare a la comunidad individual y colectiva, por vía administrativa.
“Pedimos la dignificación de la verdad, la reparación en un proceso de orden individual y colectivo con base a los derechos conculcados y la reparación económica por lo que dejamos de percibir desde que nos cambiaron la condición de trabajadores oficiales a públicos”, indicó Vélez Carriazo, quien se mostró preocupado porque no hay propuestas de fondo en torno al conflicto laboral en la Universidad.
Los trabajadores al igual que los demás gremios tienen centrada la expectativa en el nombre del nuevo rector que se escogerá, ahora no se sabe cuándo, pero a juicio de Vélez sería conveniente ratificar en el cargo al actual rector encargado, Lino Torregrosa, por ser el único que hace planteamientos concretos en torno a la solución de los problemas.
No cree en la legitimidad del proceso aduciendo que la elección se hará de manera determinante por parte de los miembros lo que permite que se haga una especie de “trueque de prebendas” a cambio del voto.
“Todo proceso que se hace a dedo carece de legitimidad y frente a esa situación dudamos pues en la Universidad se ha venido hablando de meritocracia y se cambiaron las normas para montar en el pasado a Claudio Sánchez Parra por imposición de las autodefensas”, ratificó el vocero sindical.
Dijo que de todas maneras quien llegue a la rectoría hereda un conflicto porque los estamentos universitarios van a seguir insistendo en la verdad, justicia y reparación.
“El que llega lo hace con un conflicto político laboral, pues hay procesos ante el Comité Interamericano de Derechos Humanos y en Verdad, Justicia y Reparación.
Finalmente dijo que los grupos políticos se están peleando el jugoso presupuesto de 97 mil millones que tiene la Universidad de Córdoba.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese