Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por viejos, iban a quemar libros

-A A +A
 

En Sahagún pretendían quemar unos libros de la biblioteca aduciendo vejez en los mismos.
Varias cajas de libros y material bibliográfico salieron de la biblioteca Luis Alfonso Lyons con destino a un lote contiguo donde les iban a prender fuego.

Los medios de comunicación alertaron a la Personería y al Alcalde, quien de inmediato ordenó suspender el procedimiento y retornar los textos a los estantes respectivos.
Los textos dados de baja y que se encontraban en un potrero son de un contenido valioso que bien pueden servirle a las bibliotecas de las instituciones educativas del casco urbano o del sector rural.

HABLA BIBLIOTECARIO
Ante la muerte de Gonzalo Anaya Hoyos, quien se desempeñó como bibliotecario por más de 25 años, la Alcaldía en su reemplazo designó en calidad de encargado a Nevar Farid Ayus.
Según el actual bibliotecario todo obedeció a un mal entendido de las personas a quienes se les encomendó la misión de clasificar e inventariar los libros para darles de baja, pero no botándolos en un potrero o quemándolos.
De acuerdo con el bibliotecario mientras realizaba diligencias en la alcaldía, las personas que hacían el trabajo de clasificación fueron ligeras y entendieron que era que había que botarlos en el potrero porque no servían pero ya se corrigió el mal entendido y estos textos regresaron a la biblioteca, enfatizó el funcionario.
La idea según Never Ayus es que una vez se tenga la relación de los libros que no presten ningún servicio se les retire de los estantes, pero a través de un acta ante funcionarios de la alcaldía, por que en realidad a la biblioteca hay que modernizarla y ajustarla a los requerimientos tecnológicos del momento.
La biblioteca Luis Alfonso Lyons, en la actualidad es una de las mejor dotadas del departamento. Recientemente, el Ministerio de Cultura le entregó una dotación de material bibliográfico y la Alcaldía la dotó de 20 computadores con servicio de internet para que tanto estudiantes como la comunidad en general puedan realizar sus consultas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Partida de ignorantes, como

Partida de ignorantes, como les dijeron a los del imperio nazi durante la quema de libros en Berlin en 1943

" Si los leyeran en vez de quemarlos"