Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Positiva, la reunión de Uribe con los presidentes de Unasur

Monseñor Julio César Vidal Ortiz dijo ayer durante el lanzamiento del Instituto Diocesano para la Evangelización (IDE) que fue positiva la reunión del presidente Álvaro Uribe Vélez con los Presidentes de otros países de Suramerica, quienes participaron en la cumbre de Unasur realizada en Bariloche, Argentina.

“Nos parece muy bien y en Argentina se hizo lo que debe hacerse para que los hombres se encuentren. Es el consejo que me dio el presidente Arias de Costa Rica el miércoles de la semana anterior cuando nos reunimos en su país. Me dijo que la única manera de buscarle solución a los problemas es a través del dialogo”, indicó el representante de la Iglesia Católica.
Agregó que al reunirse los diferentes mandatarios y debatir sus problemas significa un avance importante. Colombia tuvo la oportunidad de exponer su situación y sin duda es algo positivo, pues, dijo, se espera que esto traiga beneficios para las relaciones de estos pueblos hermanos.
Recalcó que los presidentes no pueden separar lo que naturalmente está unido por la frontera como los son el pueblo venezolano y el pueblo ecuatoriano que comparten una misma realidad con el colombiano.

INSTITUTO DIOCESANO
De otra parte, ayer el obispo Julio César Vidal Ortiz presidió el acto de inauguración del programa del Instituto Diocesano para la Evangelización, ceremonia que se desarrolló en la sede del colegio Seminario Juan XXIII de Montería.
Vidal Ortiz indicó que históricamente para la Diócesis de Montería dicho instituto es la instancia que fundamentalmente capacitará apoyado por los sacerdotes y los religiosos a los laicos de las diferentes parroquias con el fin que ellos a su vez ayuden a respetar la conciencia cristiana de todos los bautizados católicos de esta entidad cristiana.
“La creación del Instituto Diocesano significará una renovación de la Iglesia, un mayor compromiso que buscará la luz del evangelio, transformar las realidades de injusticia existentes y de pecado y de mentiras que hay en nuestra sociedad”, expresó Monseñor.
Al preguntarle sobre la importancia del Instituto Diocesano para la Evangelización para ayudar a la juventud, manifestó que “no olvidemos que la juventud es una de nuestras opciones pastorales, por lo tanto, de aquí se estarán capacitando y saldrán los programas con los cuales vamos a iluminar, a ayudar y a orientar a ellos en nuestra Diócesis”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese