Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pre candidatos a Alcaldía, a flote

-A A +A
 

Aunque se habla de una alianza entre liberales y conservadores aún no hay nombres con el “guiño” de los azules. Han sonado muchos nombres sin que hasta el momento se consolide uno en particular.

Lo que todos los monterianos quieren saber es quién será el candidato que aspirará al primer cargo con el guiño de los conservadores que actualmente ostentan el poder.
Ese candidato sería apoyado por el grupo liberal si se logra consolidar una unión que está tras bambalinas entre las senadores Nora García Burgos y Arlet Casado de López.
Han sonado muchos nombres sin que hasta el momento se haya consolidado alguno en particular.
Una situación similar ocurre con otros aspirantes de distintas colectividades políticas.
Aunque muchos quieren lanzarse a la contienda, primero están haciendo los contactos necesarios en aras de lograr el apoyo de las bases y de los jefes políticos.

¿Quiénes suenan?
Aunque aún es apresurado mencionar nombres en el cotarro político empezaron a sonar algunos que estarían interesados en el primer cargo municipal.
En esa lista figura el ex concejal del partido conservador Rudesindo Sánchez, quien ha manifestado a algunos miembros del partido azul su interés por aspirar al cargo.
También figura Omar Darío Lozano, ex secretario de juventud de Córdoba, antiguo militante del partido Liberal y hoy miembro de la U. Acompañó de cerca la aspiración de Raymundo Méndez a la Cámara.
Suena además el ex alcalde de Montería Luis Jiménez Espitia, a quien algunos amigos del partido liberal y de otras colectividades cívicas le han pedido que no descarte la posibilidad de aspirar.
En la capital también se habla de la posible aspiración de la dirigente del partido de la U, Mara Bechara de Zuleta y no se descarta una posible candidatura de Margarita Andrade García, ex candidata a la Gobernación de Córdoba.
No se descarta tampoco una aspiración del presidente del Concejo, Domiciano Arteaga, quien ha manifestado su decisión a la ex senadora y jefa política Zulema Jattin.
También se habla de la posible candidatura de José Berardinelli, quien fue concejal de Montería.
Han sonado otros nombres de profesionales cordobeses que aún no han tomado mucha fuerza pero que son mencionados en los corrillos políticos de esta ciudad.
En el partido de la U tras la firma del acuerdo de unidad nacional sus congresistas y jefes indicaron que irán unidos a la contienda de tal forma que luego de escoger al candidato, todos deberán apoyarlo.
El tiempo pasa y las dudas se irán aclarando pero por el momento la política se agita cada día más en la capital.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese