Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupados por espacio público

La comunidad de Sahagún está inconforme por la falta de espacio público en los parques, calles y carreras del centro.

La situación se ha tornado preocupante toda vez que las ventas informales tienen copados los espacios en la calle del comercio y alrededores de la alcaldía, al igual que los parques Simón Bolívar y Centenario, donde la venta de comidas rápidas ya no deja ni para caminar a los transeúntes.
De acuerdo con los habitantes a las autoridades encargadas de meter en cintura a los propietarios de establecimientos comerciales tanto de la calle del comercio como de la avenida del hospital, los alrededores de la Iglesia central y los parques, les ha faltado carácter y han dejado que esta situación tome ribetes de emergencia ya que quienes se ha tomado los andenes peatonales y los corredores en un afán desmedido por engrandecer sus locales ahora no quieren salir de los espacios ocupados.
En la actualidad a los transeúntes se les hace difícil caminar ante el peligro de ser arrollados por los vehículos que circulan esas vías.
La comunidad hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen las medidas del caso y obliguen a los dueños de almacenes a devolver el espacio publico, toda vez que este se necesita para la movilización de las personas que frecuentan los establecimientos comerciales.
Un habitante de la localidad indicó que la situación se ha tornado caótica, no solo por que los propietarios de los establecimientos ofrecen sus productos en los corredores, sino también por los altos volúmenes de las amplificaciones que utilizan para promocionar las ofertas del día, las cuales utilizan decibeles altos, que perjudican la salud de quienes viven y frecuentan los alrededores.

HABLA EL ALCALDE
Ante las denuncias de la comunidad el alcalde Ghassan Nader manifestó que ya se reunió con la secretaría de gobierno y con la policía nacional y les orientó en el sentido de tomar medidas que conduzcan a corregir el flagelo
Según el alcalde la situación necesita medidas urgentes toda vez que cada día el espacio que le queda a los transeúntes para desplazarse en la calle del comercio, la avenida del hospital los parques se reduce ostensiblemente, por lo que como primera autoridad necesita implementar medidas que conlleven a corregir la situación y a concientizar a los vendedores estacionarios y comercio en general que hay que respetar las normas de convivencia ciudadana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese