Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan acción popular por canales sin protección

El proceso fue instaurado por el abogado Pedro Nel Quintero en el Juzgado administrativo del circuito de Montería por la obra ubicada en la prolongación de la 41.

Las fallas cometidas en la construcción del canal ubicado en la prolongación de la calle 41 motivaron una acción popular por parte del abogado Pedro Nel Quintero ante el Juzgado Administrativo del Circuito de Montería.
Según el abogado, quien se ha vuelto experto en instaurar acciones populares, esta tiene por objetivo el pronunciamiento en beneficio de los derechos e intereses colectivos al goce del espacio público, seguridad y salubridad pública, realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes y la prevención de desastres previsibles técnicamente.
Se refiere concretamente a las obras que se adelantan en la prolongación de la 41, desde la avenida Circunvalar hasta la entrada al barrio La Floresta de Montería, donde existe un canal colector de aguas lluvias, el cual se encuentra sin barrera de contención a lado y lado del mismo y carece de los andenes peatonales en ambos lados de la vía, poniendo en riesgo y peligro a los peatones y conductores que transitan por el sector.
Aduce el abogado que la administración está poniendo en peligro la seguridad pública de los habitantes toda vez que las personas que pasan por el lugar corren el riego de irse al canal.
“Estamos instaurando una acción de carácter preventivo que busca evitar cualquier tipo de accidente”, dijo Quintero Villarrreal.

PIDEN MEDIDAS
Mediante el mecanismo judicial el abogado pide que se ordene al Municipio la adopción de medidas administrativas, operativas y técnicas adecuadas para garantizar en el mediano plazo los trabajos de construcción de los andenes peatonales y de la barrera de contención a lado y lado del canal, incluyendo el espacio para minusválidos o discapacitados debido a que la carencia de estos andenes y de la barrera ponen en riesgo y peligro a los peatones y conductores que transitan por el sector.
Insistió en que así está contemplado en el Código de construcción de Montería el cual define los parámetros generales de los perfiles detallados en los andenes.
Finalmente señala el abogado que la seguridad pública es responsabilidad del municipio de Montería de modo que no se ponga en riesgo la integridad personal de la comunidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese