Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Presentan bibliotecas vivas

En la biblioteca pública Rafael Milanés García de Cereté se hizo la presentación del programa Bibliotecas Vivas del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

Según voceros de la cartera de Cultura, el objetivo del proyecto es garantizar el acceso a los libros y a la lectura a toda la población colombiana a través del sistema de bibliotecas públicas.
Asimismo se busca apoyar el proceso de recuperación de nuestra memoria, por intermedio de estos centros literarios patrimoniales, desarrollar programas de lectura con población infantil y juvenil, adultos mayores y también grupos étnicos.
De igual manera, en esta nueva etapa, los bibliotecarios, que son los protagonistas centrales del evento, tendrán un tratamiento especial y, por tal motivo, el Minculturas buscará garantizarles su capacitación.
Las Bibliotecas Vivas son un espacio de lectura, encuentro y diálogo de las comunidades donde pueden tener acceso a las diferentes fuentes de información del conocimiento, abiertas a las necesidades e intereses de las comunidades y también a la cultura.
Para lograr estos propósitos, el Ministerio busca intensificar los programas de promoción de lectura y escritura en las bibliotecas del país, fortalecer los servicios y actualización de sus colecciones, garantizarles la conectividad, apostarle a procesos de formación y sostenibilidad que permitan tener bibliotecarios y personal capacitado.
De acuerdo con lo indicado por voceros de la biblioteca Rafael Milanés García, en la mayoría de los municipios del país ya cuentan con bibliotecas públicas y, ahora, el Ministerio de Cultura se propone afianzar los distintos programas con el ánimo de convertir a Colombia en un país de lectores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese