Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentan proyecto para rebajar precios de parqueo

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presentó el proyecto de acuerdo al Concejo que permita bajar gradualmente las tarifas de parqueo en los patios del tránsito municipal.

De esa forma, el Alcalde responde a las peticiones de los mototaxistas que han reclamado porque las tarifas en los patios del tránsito son muy altas (5 mil pesos diarios).
El alcalde quien el año anterior presentó el proyecto al Concejo para aumentar las tarifas de parqueo en los patios ha reconocido que hubo un error debido a que no se dejó claro una tarifa diferencial dependiendo de los días que estén los vehículos retenidos en el tránsito.
El proyecto presentado señala que se rebajarán las tarifas gradualmente, después de siete días de estar los vehículos en los patios del tránsito.
Como se recordará el acuerdo 021 del 01 de diciembre de 2008 modificó el acuerdo 0032 de 2005 que reglamentaba las tarifas de parqueo en los patios del tránsito.
El proyecto presentado al Concejo señala el valor de los derechos de los servicios de grúas y de garaje diario por inmovilización, por orden judicial o accidente que presta la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Montería.
“Se hace necesario modificar dichos valores debido a que son altos los costos que deben pagar los infractores que tienen sus vehículos inmovilizados en los patios”, señala el decreto de la Alcaldía.
El porcentaje de vehículos que se encuentran inmovilizados es muy alto porque los infractores no pueden retirarlos ya que manifiestan que se vuelve con el tiempo impagable dicho servicio y que es mayor el valor a pagar que el valor comercial del vehículo o motocicleta retenida.
El decreto señala que siendo consecuente con el estudio económico recientemente elaborado por la Secretaría de Tránsito de Montería y las condiciones socio económicas de los monterianos es indispensable replantear el valor establecido del servicio de grúas y patios para los infractores a las normas de tránsito en la ciudad.
Finalmente, señala que el presente acuerdo deroga el anterior aprobado el 1 de diciembre de 2008.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese