Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A prevenir explotación sexual de niños

En Córdoba no es extraño ver a niñas de 13 y 14 años sosteniendo relaciones con adultos en aras de conseguir el sustento para sus hogares.

Tampoco lo es ver en ciertos puntos, especialmente en la capital, a los proxenetas ofreciendo los “servicios” de jóvenes de buenas condiciones sociales a distinguidos caballeros de esta sección del país quienes buscan los placeres en las denominadas “prepagos”.
Asistir a los establecimientos públicos los fines de semana permite comprender la realidad de un departamento donde los niños y las niñas han empezado una vertiginosa carrera hacia la prostitución.
Ante esta realidad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está liderando acciones tendientes a evitar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes está liderando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba.
De acuerdo con lo señalado por el director este hecho es considerado un grave delito y un crimen de lesa humanidad que ha generado en la sociedad la conciencia de que esta situación es intolerable y debe ser un imperativo del Estado, la sociedad y la familia tomar acciones frente a ésta problemática para contrarrestar su crecimiento.

LA PREVENCIÓN
“La prevención de la explotación sexual implica el desarrollo de procesos colectivos de desarrollo social y humano que permitan la apropiación de una conciencia real de corresponsabilidad en la protección de niños y niñas y por esta razón es importante involucrar a aquellos actores que por el tipo de actividades que desarrollan o de servicios que prestan se relacionan directa o indirectamente con la explotación sexual comercial", indicó Eduardo Tous De la Ossa, director del ICBF en Córdoba.
En ese sentido, el ICBF en el marco del acuerdo de voluntades definido con la Gobernación de Córdoba, está capacitando a dueños y administradores de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, transportadores, personeros, líderes estudiantiles, profesores, padres de familia, cuidadores, niños, niñas y adolescentes de clubes juveniles de Montería, Tierralta, Montelíbano y Lorica.
Explicó que las acciones pretenden socializar con los asistentes diferentes temas relacionados con la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes para fomentar mayores niveles de conciencia de la problemática en la ciudad, propiciar el auto reconocimiento como virtuales autores de actos que potencian los factores de riesgo de explotación sexual y motivar la necesidad de generar herramientas que impulsen la prevención de la explotación sexual comercial.
La salida a esta problemática, dijo el funcionario, no consiste simplemente en conocer la situación, sino en intervenirla integralmente, fomentando cambios en las representaciones sociales que las comunidades tienen sobre la problemática.
Hizo un llamado a toda la comunidad cordobesa a involucrarse activamente en la prevención de este tipo de explotación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese