Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proactiva, mal librada en auditoría de la Contraloría

-A A +A
 

Proactiva no salió bien librada en la auditoría que le hizo la Contraloría Municipal.
En un informe enviado al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para que tome los correctivos necesarios, el organismo de control advierte sobre 9 hallazgos administrativos.

De los anteriores uno presenta connotación fiscal por valor de 547 millones 231 mil pesos, cuatro son de carácter disciplinario, tres generaron presuntos desequilibrios económicos en contra del Municipio por un valor superior a los 21 mil millones de pesos que en lugar de no corregirse podrían elevarse a detrimento patrimonial.
Uno de los inconvenientes más graves es que la concesión presenta un déficit de inversiones equivalente a precios de diciembre de 2009 a 16 mil 346 millones de pesos.
Advierte la contralora Gloria Márquez en el informe que la inversión anual ejecutada fue mucho menor a la programada.
En el mismo informe señala que la información que contempla las inversiones hechas por la concesión no es consistente al compararla con datos de inversiones totales enviadas también por la concesión para un mismo año. “Al cruzar las matrices enviadas por Proactiva sobre inversiones ejecutadas o programadas para un mismo año no se encuentra concordancia”.

FALTA DE CONTROL
La funcionaria advirtió que falta control por parte del Municipio con relación al contrato de concesión suscrito con la empresa Proactiva y que por ello se han generado los detrimentos.
Establece el informe que hay fallas originadas desde el mismo momento en que se suscribió el contrato pues se hizo sin la debida planeación.
Citó por ejemplo el hecho que se hubiera suscrito el contrato sin tener en cuenta que las obras de la planta de Sierra chiquita ya estuvieran terminadas por lo cual debieron cancelar un dinero por desequilibrio financiero.
Se advierte además que no se han logrado las coberturas en el tiempo establecido en el contrato, especialmente para lo que tiene que ver con el alcantarillado que actualmente está en el 0 por ciento y en el mismo se establece que al terminar la concesión, es decir en dos años, debe estar en un 80 por ciento.
El informe explica además las fallas que ha cometido el interventor del contrato y conmina a la administración a tomar los correctivos necesarios para evitar pérdidas económicas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese