Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Procuraduría pide no investigar congresistas

-A A +A
 

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se abstenga de investigar a los 86 congresistas que votaron el referendo reeleccionista.

El pronunciamiento de Ordóñez se suma a las versiones que, según se afirma, emitieron varios congresistas en el sentido de negarse a acudir a la citación hecha por el alto tribunal dentro de la investigación que se adelanta por el presunto delito de prevaricato en el que habrían incurrido los parlamentarios al aprobar esa iniciativa.
Esa declaración motivó un nuevo pronunciamiento por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, quien al llamar a la tranquilidad y querer aclarar posibles malentendidos les solicitó a los integrantes de la Sala Penal que llevan el caso (Yesid Ramírez, Jorge Luis Quintero y María del Rosario González) que emitan un comunicado en el que comenten cuál es la postura y en qué estado se encuentra la investigación.
De la misma, el Magistrado reiteró que una diligencia de versión libre es una oportunidad de ejercer el derecho de defensa de quien esté siendo investigado por algún hecho, presuntamente punible, y añadió que “a ese derecho de defensa se puede renunciar”.
“Jamás se ha perseguido el voto o la opinión de los congresistas”, dijo Ibáñez, al explicar que esa es la versión que él tiene del proceso pues -aclaró- no hace parte de la sala de instrucción que tiene el caso.
Al respecto, y ante las manifestaciones hechas por el presidente de la Corte, magistrado Augusto Ibáñez, relacionadas con la posibilidad de que se emita un comunicado por parte de los tres magistrados de la sala de instrucción, aún no se sabe en qué términos vendrá la misiva, pero se tiene por seguro que será dada a conocer antes del fin de semana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese