Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Procuraduría salvó a concejales

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación, en un fallo de segunda instancia, consideró que los 18 concejales de Montería no habían incurrido en falta alguna al elegir a la contralora Gloria Márquez Mendoza.

Así las cosas los miembros de la Corporación, excepto Devier Acosta, aseguraron la credencial que habían tenido en vilo en los últimos meses desde que el procurador de Sucre, Guillermo Merlano Martínez, decidió abrirles investigación disciplinaria.
En el proceso que sufrió varios traspiés en el transcurso del mismo, entre ellos la renuncia del abogado Jaime Pareja Alemán, apoderado de varios de los aspirantes a suceder a los posibles salientes, salieron bien librados los miembros de la Corporación según les notificó el abogado Alejandro Lyons, apoderado de cinco de ellos.
El nuevo fallo exonera de responsabilidad a los concejales Remberto Manuel Alvarez, Domiciano Arteaga, José Luis Díaz, Edgardo Miguel Espitia, Manuel Francisco Fuentes, Juan José González, Daniel Márquez, José Francisco Navarro, Antonio Ortega, Reinaldo Peña, Efraín Peralta, Aldrin Pinedo, Olga Pretelt, Oscar Ramírez, Nelson Rivera, Ludys Rodríguez, César Vergara y Carlos Alberto Zapata.
Como se recordará la Procuraduría de Sucre, hacia donde fue trasladado el proceso por solicitud de los demandantes, había señalado que la contralora estaba inhabilitada y por lo tanto los concejales eran responsables de su elección.
La Procuraduría General de la Nación tuvo en cuenta el concepto del Tribunal Administrativo de Córdoba y del Consejo de Estado en los cuales se establece que la funcionaria no estaba inhabilitada.
Aunque los contradictores del proceso señalan que el Consejo de Estado ratificó el fallo del Tribunal porque la apelación llegó de manera extemporánea, eso sirvió para que la Porcuraduría los exonerara de responsabilidad y precluyera el caso.

TRIUNFÓ LA JUSTICIA
Varios de los concejales de Montería señalaron que la justicia finalmente les dio la razón y que ahora podrán trabajar con mayor tranquilidad.
El presidente de la Corporación, Antonio Ortega, sostuvo que ellos estaban esperanzados en que el fallo de segunda instancia les concediera la razón como efectivamente ocurrió.
Por su parte Domiciano Arteaga dijo que con este fallo se cierra un capítulo que había logrado incomodar a los concejales y que había generado inestabilidad al interior del Concejo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese