Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Profesores marcharán por la paz y contra los violentos

-A A +A
 

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) llevará a cabo una gran marcha departamental por la paz y por el respeto al derecho a la vida.

Esta marcha se realizará el próximo 27 de noviembre en el marco de la celebración de los 50 años de la agremiación.
La jornada, según el informe oficial, ha sido convocada por la junta directiva central, como forma de protesta por los hechos criminales que se han perpetrado al interior del magisterio en los últimos meses, en los cuales han sido asesinados ocho educadores y unos 41 docentes de la zona rural son objeto de extorsiones y amenazas.
Directivos centrales de Ademacor han manifestado que con esta marcha se busca denunciar ante los organismos de seguridad nacionales, internacionales y departamentales, el genocidio que se ha cometido durante más de dos décadas, al interior del magisterio cordobés.
Indicaron que sólo dos de estos asesinatos han sido confesados por sus autores intelectuales, como son los homicidios de los docentes Manuel Ruíz Álvarez e Iván Garnica Díaz, el resto aún están en la impunidad.
Domingo Ayala Espitia, presidente de Ademacor, explicó que durante la reunión privada sostenida entre miembros de la directiva del sindicato y el Ministro de la Defensa, Ademacor propuso al titular de la cartera ministerial realizar una campaña donde las instituciones educativas sean denominadas territorio de paz, fuera del conflicto armado.
Además se buscará realizar en conjunto con los organismos de seguridad, la comunidad estudiantil y los padres de familia, que los docentes sean resguardados por la misma comunidad, por esto, se realizarán charlas informativas y de sensibilización para crear conciencia de la importancia de resguardar y cuidar de los docentes.
El sindicato convocará a los estamentos gubernamentales, agremiaciones, organizaciones, empresas privadas entre otros a que se vinculen a esta marcha.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese