Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Programa para estudiantes adultos

-A A +A
 

La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Educación Departamental lanzó el programa para atención de estudiantes adultos en esta sección del país.

De acuerdo con lo indicado por la titular de esa dependencia Mirid Sornoza Argumedo, este proyecto está inscrito en el programa “ todos todas al aula” acorde con el plan de desarrollo departamental el cual es una gran oportunidad para el departamento de Córdoba.
Explicó que se han establecido unas directrices y acuerdos con la fundación “Transformemos” la cual está inscrita en el Ministerio de Educación Nacional y tiene una trayectoria importante en todo el país ya que ha abordado muchas familias las cuales se vienen capacitando en esta metodología para atender a los adultos.
En este momento en el departamento de Córdoba hay 19.800 mil jóvenes y adultos que están inscritos en el Simat quienes serán atendidos para reducir los índices de analfabetismo en el departamento de Córdoba, según la secretaria de educación departamental.
La funcionaria explicó que serán muy respetuosos en lo relacionado con los horarios en el sentido que muchas de estas personas tienen jornadas laborales que cumplir.
En lo relacionado con inversiones educativas para el departamento de Córdoba, la gobernadora de esta sección del país, Marta Sáenz Correa, confirmó la aprobación de varios proyectos de aulas escolares para varios municipios por un valor de cinco mil millones de pesos.
La gobernadora señaló que en un término de diez días serán desembolsados los recursos para empezar a ejecutarlos.
De igual forma dijo la mandataria que se encuentra en trámite un crédito relacionado con el plan de infraestructura educativa el cual fue gestionado ante el banco BBVA el cual ya se encuentra en Madrid con toda la documentación y en pocos días podría darse una respuesta.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese