Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohibidas reuniones de madres beneficiarias de Familias en Acción

La coordinadora en Córdoba del programa presidencia, Claudia Ruiz Mejía, anunció la determinación de prohibir cualquier tipo de reuniones de madres beneficiarias de Familias en Acción, mientras se cumple el calendario electoral.

Esto con el fin de evitar la práctica politiquera de utilizar el programa para sacar dividendos políticos, como ha venido sucediendo en los últimos años.
La coordinadora hizo énfasis en denunciar que una ex funcionaria de la Alcaldía de Montería venía citando a madres líderes y beneficiarios para inducirlas a votar por determinada campaña.
Claudia Ruiz advirtió que quien sea detectada en estas prácticas a nombre del programa sería retirada de la lista de beneficiarias de subsidios estatales.

ACEITE PARA MAQUINARIAS
Familias en Acción se ha convertido en uno de los programas estatales predilectos para cautivar votos por parte de aspirantes y mandatarios en ejercicio. Desde su creación en el gobierno del presidente Andrés Pastrana, ha sido empleado para aceitar las maquinarias políticas, valiéndose de la necesidad de las potenciales familias beneficiarias.
Esto a pesar de las repetitivas aclaraciones y advertencias de los coordinadores y enlaces municipales hacia las familias de no dejarse engañar por parte de los mercaderes de la política que suelen aparecer a prometer cupos. Igual sucede con el Programa del Adulto Mayor, programas de vivienda y subsidios para campesinos, entre otros programas de carácter nacional, regional y local.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese