Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Proliferan mosquitos en Montería

-A A +A
 

La ola de mosquitos es insoportable en Montería, razón por la cual las autoridades pidieron extremar las medidas de prevención de enfermedades.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Secretaría de Salud con las frecuentes lluvias de los últimos días, los depósitos de aguas limpias se llenan y ello contribuye a la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Las llantas viejas que muchas veces existen en los patios de las casas, los vidrios y partes de botellas que ponen en las paredes para evitar que entren los ladrones son parte de los riesgos que hay para la cría del mosquito Aedes que transmite el dengue.
La comunidad de los barrios del sur de Montería hizo un llamado a la autoridad municipal para que realice brigadas de fumigación con el fin de disminuir la incidencia de mosquitos en sus barrios.
Indican que en las horas de la noche es prácticamente imposible sentarse en las puertas de sus casas por la cantidad de insectos que hay en esta temporada.
Pidieron al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, que envíe personal especializado en aras de evitar que se transmitan enfermedades.
Además de lo anterior insistieron en la necesidad de realizar una brigada de salud con el fin de revisar a los niños por la cantidad de casos de gripa que hay en los barrios del sur de la capital.
Justamente los epidemiólogos de la Secretaría de Salud de Córdoba señalaron que en esta época de frecuentes cambios de temperatura es muy normal que se incrementen los casos de gripa de tal manera que pidieron mantener estricta vigilancia sobre los pacientes de tal manera que no se presenten complicaciones o no se confundan con los casos de gripa tipo influenza H1N1.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese