Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A promover la lactancia materna

-A A +A
 

Promover la lactancia materna fue una de las metas trazadas por los cordobeses que participaron en una marcha que se realizó ayer en la capital.

El poco tiempo que hoy tienen las madres, por las afugias del trabajo, ha hecho que la lactancia pase a un segundo plano. Sin embargo, las condiciones de los menores se deterioran cuando no han sido lactados el tiempo necesario para subir sus defensas.
Ayer en esta capital se hizo una marcha en favor de la lactancia materna, organizada por la Gobernación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
La caminata que hizo parte de la celebración de la Semana de la lactancia materna tiene como lema: “Lactancia materna: Una respuesta vital en emergencias.
Durante la marcha se expusieron pancartas, pasacalles y carteleras con mensajes alusivos a la alimentación que deben recibir los niños desde el seno de su madre.
El desfile partió del coliseo Miguel “Happy” Lora y terminó en los bajos de la Gobernación en donde se desarrollaron varios actos alusivos al tema.
El evento se desarrolló atendiendo una iniciativa promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna.
La marcha estuvo encabezada por el director del ICBF, Eduardo Tous, quien indicó que se seguirán realizando eventos técnico científicos para levantamiento de línea base y jornadas de sensibilización con el propósito de promover y divulgar prácticas de la lactancia materna en el departamento de Córdoba.
Explicó que las acciones serán desarrolladas con agentes educativos comunitarios e institucionales, mujeres gestantes, madres lactantes, promotores de salud y menores de dos años en todo Córdoba a través de los centros zonales del ICBF.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese