Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Promueven concurso estudiantil

Un concurso para que los estudiantes de los dos últimos años de bachillerato de colegios públicos y privados se “enamoren” de los temas económicos está promoviendo el Banco de la República.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de la entidad en esta sección del país, Ciro Campo, desde hace tres años el banco viene promocionando un concurso sobre asuntos económicos en la modalidad de ensayos cortos,
Sostuvo que el objetivo es estimular en los estudiantes el conocimiento de temas económicos y promover el trabajo investigativo en colegios públicos y privados.
“El tema de este año versará sobre la importancia de mantener baja la inflación en Colombia y a partir de su experiencia de vida preparen un ensayo respondiendo a esa pregunta pero para ello deben tener claro el concepto de inflación y ver el proceso que ha sufrido el país en los últimos años”, indicó el directivo bancario.
Cabe anotar que hace 15 años el nivel de inflación era del 25 por ciento, mientras que en la actualidad estamos por debajo del 4 por ciento, lo cual tiene implicaciones directas en la economía de los cordobeses y de los colombianos en general.
Córdoba tradicionalmente ha estado bien posicionado en los dos concursos anteriores y ha sido uno de los 10 departamentos del país con mayor volumen de estudiantes concursando.
El año anterior un colegio de Sahagún obtuvo el tercer puesto y hace dos años una institución educativa privada también quedó dentro de los cinco finalistas a escala nacional.
Cabe anotar que la fecha de entrega de los ensayos será el próximo 17 de octubre y la sustentación del mismo será el próximo 13 de noviembre.
Explicó Campo que se deberán conformar equipos de tres a cinco estudiantes bajo la dirección de un profesor, preferiblemente de ciencias sociales toda vez que la economía es una ciencia social y cada equipo tendrá derecho a presentar un solo ensayo.
Finalmente se indicó que habrá premios para los tres primeros lugares para los estudiantes ganadores, los profesores y las instituciones educativas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese