Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Promueven a Mancuso como gestor de paz

El ex miembro de la Comisión Nacional de Paz y ex diputado, José Francisco García Calume, está promoviendo al ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz.

“Los cordobeses tradicionalmente nos hemos acostumbrado a que las soluciones a nuestros problemas provengan de ideas cocinadas en la altiplanicie interiorana, sin consultar con nuestras opiniones ni intereses”, indicó el ex diputado conservador señalando que cuando se está frente a un proceso de paz que se adelantó en Córdoba y cuando está en entredicho la reparación a las víctimas y hay presencia de bandas emergentes, Mancuso podría convertirse en gestor de paz por un tiempo limitado.
“Es una iniciativa nuestra para evitar el rearme, lograr una verdadera reparación a las víctimas, unas inversiones del Estado en las zonas generadoras de violencia ampliamente reconocidas y la recuperación del lánguido y moribundo proceso de paz que de no contar con un nuevo estartaso se hundiría para siempre, llevándose de contera todo lo hecho hasta ahora y tirando por la borda nuestras ilusiones de paz que tanta falta nos hace”, indicó García Calume.
“Estamos seguros que Mancuso lo haría mejor y sería más efectivo como gestor de paz que Karina y otros más que han adquirido ese estatus, con un flaco aporte hasta ahora a la paz de Colombia, amén que Mancuso, satisface plenamente los requisitos de ley para aplicar a ese mecanismo legal y de esa designación, obviamente Córdoba debería ser el departamento más beneficiado”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese