Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen revivir distrito de riego de la margen izquierda

Cerca de 100 mil personas han resultado damnificadas en el Departamento y las lluvias en este mes tienden a empeorar la situación. En esa zona denuncian violaciones a las normas ambientales.

El representante monteriano, Rafael Madrid, propuso a la gerencia general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) revivir el antiguo proyecto de construcción del Distrito de Riego y adecuación de tierras de la margen izquierda del río Sinú que partiendo de las Palomas llega a Lorica.
El congresista recordó que este es un justo anhelo de las comunidades que año tras año se ven afectadas por las inundaciones y observó que con su construcción, sería recuperada toda la margen izquierda del río Sinú, donde todavía continúan presentándose los serios problemas de inundaciones.
Agregó que este ambicioso proyecto, hace parte de las obras que deben tenerse en cuenta para reesolver de manera estructural el crónico problema de las inundaciones en la cuenca del Sinú.

Respondió Incoder
El gerente general del Incoder, Juan Manuel Ospina, anotó que conoce la región y sabe que en toda la cuenca del Sinú se han cometido toda clase de violaciones a la legislación ambiental con la construcción indebida de terraplenes, jarillones y canales que terminaron por agravar la problemática de las inundaciones. Indicó que analizará la propuesta con el personal del Instituto con miras a contemplar su viabilidad. “En todo caso, hay que recuperar humedales y hacer una acción integral de saneamiento y de reordenamiento de la cuenca, señaló Juan Manel Ospina.
Por su parte el Gobierno nacional confirmó una adición de 2 mil millones de pesos destinados exclusivamente a la reparación de las vías nacionales que existen en Córdoba, según comunicación enviada al representante cordobés, Nicolas Jiménez Paternina por la subdirección nacional de Invías.
El representante Jiménez Paternina, dijo que esos dos mil millones de pesos adicionados son insuficientes para hacer una reparación de los tramos de vías nacionales que hoy están deteriorados.
Observó que en la reparación del tramo entre Lorica-Coveñas se requieren por lo menos 900 millones de pesos y en el trayecto Chinú –San Andres de Sotavento, mil millones de pesos y solo fueron adicionados para refaccionar este último tramo 500 millones de pesos.
El director de Invías, Carlos Rosado Zúñiga, asumió el compromiso de reparar en su totalidad el tramo Montería- Planeta Rica, en un plazo no mayor a 15 días y señaló que el impacto ocasionado por la sobrecarga de estos días será tenido en cuenta en la reparación general. Anotó que la malla vial de Córdoba será sometida a una refacción general el próximo año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese