Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A proteger la capa de ozono

-A A +A
 

Una nueva campaña en aras de promover la conservación de la capa de ozono inició la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

El director de la Corporación, Elder Oyola, entregó 50 equipos para recuperación y reciclaje de refrigerantes a las empresas que trabajan en la sección de gases refrescantes en la ciudad de Montería.
La entrega se realizó en el marco del proyecto de recuperación y reciclaje de refrigerantes del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, adelantado con la Unidad Técnica de Ozono.
El director de la Corporación precisó que este proyecto hace parte del protocolo de Montreal, un acuerdo internacional suscrito en septiembre de 1987 que busca fijar los plazos máximos para la eliminación de la producción y consumo de las principales sustancias agotadoras de la capa de ozono.
Explicó que Colombia se acogió a este protocolo con la aprobación de la ley 29 de 1992, y es representada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el cual es el encargado de la implementación de los acuerdos y compromisos establecidos en éste protocolo.
Indicó además que la Corporación a través de su mediación en el cumplimiento de dicho protocolo y por su intervención en las buenas prácticas y el fortalecimiento de las actividades de recuperación y reciclaje de refrigerantes, recomienda a la ciudadanía recibir los servicios que prestan las empresas que trabajan bajo mecanismos de desarrollo limpio en Córdoba.
“Es muy importante en el Departamento seguir dando pasos hacia el consumo y la producción sostenible”, insistió el funcionario.
Por su parte la ingeniera sanitaria y ambiental de la CVS Vanessa Ortega Mendoza expresó que técnicamente lo que se hace al utilizar estos equipos es recuperar los gases refrigerantes que básicamente son sustancias agotadoras de la capa de ozono.
Finalmente los empresarios se mostraron muy satisfechos al recibir los equipos y se comprometieron a contribuir con el bienestar ambiental de la comunidad.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese