Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestas a granel en Córdoba

Dos transitadas vías en jurisdicción de los municipios de Montería y Tierralta fueron bloqueadas ayer en la mañana por más de 500 personas.

El primer bloqueo se registró en la carretera que conduce al corregimiento El Sabanal y fue llevado a cabo por cerca de 200 personas residentes en la OPV Villa Cielo que exigían al gobierno municipal y la Empresa Proactiva la culminación de las redes que llevan el agua a ese sector.
Dicha protesta fue controlada por las autoridades quienes buscaron un acercamiento con los líderes y posteriormente se trasladaron hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobierno municipal con el fin de buscarle una salida cordial a la problemática de la falta de agua en ese sector.
En la reunión estuvieron presentes los representes de la comunidad afectada, Jairo Salazar Macea, secretario de gobierno y Fernando Moncaleano Archila, Gerente de Proactiva.
Julián de la Ossa, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Cielo, luego de la reunión dijo que el Gerente de Proactiva se había comprometido en iniciar los trabajos el próximo viernes y que el 15 de septiembre se reunirían nuevamente.
Dice el líder que son más de cinco kilómetros los que tienen que caminar a diario para desplazarse a otros barrios para poder abastecerse de agua.
“ Es muy duro para nosotros porque nos toca comprar la pimpina de agua de 20 litros a 400 pesos. Pero para una madre cabeza de hogar es muy difícil pagar entre 3 mil y 4 mil pesos diarios por el costo del agua” dijo el líder.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que son más de 2.500 familias las afectadas por esta problemática. Finalmente dijo que el proyecto para ese sector consiste en la extensión de redes para llevar el agua.

PROACTIVA
Por su parte el gerente de Proactiva, Fernando Moncaleano, dijo al término de la reunión que “el señor alcalde ha sido muy incisivo con nosotros y nos ha pedido que le demos una solución pronta a esta situación”.
“Lo que nosotros tenemos en este momento es renovar o reiniciar las obras que estaban paralizadas, lo que hemos acordado con el contratista es que se reinicien el próximo viernes por tardar. Nosotros calculamos que antes de finalizar el mes de septiembre terminen las obras de redes y luego se inicia la instalación de los medidores” señaló Moncaleano.
Tanto la comunidad como Proactiva estarán vigilando para que estos trabajos se lleven a cabo en el tiempo acordado.
Esta obra se está financiando con recursos del Estado a través de Fonade, lo que implica diligenciar una serie de documentos y dichos trámites han afectado el avance de los trabajos, según explicó el gerente de la empresa de aguas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese