Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto para líderes comunitarios de salud

-A A +A
 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef Colombia, el Instituto de Programas interdisciplinarios en atención Primaria de la salud de la Universidad Industrial de Santander y la Secretaría de Salud de Córdoba están adelantando el proyecto de líderes comunitarios de salud y familias curadoras.

De acuerdo con lo señalado por Ángela Cuéter, secretaria de Salud de Córdoba, el proyecto que se ejecutará en 5 municipios que son: Montería, Moñitos, Valencia, Canalete y San Andrés de Sotavento, los cuales han sido priorizados y busca formar a 75 líderes comunitarios es decir 15 por cada municipio escogido, para que se conviertan en multiplicadores y educadores sobre el derecho al desarrollo integral a la Primera Infancia en temas como alimentación, pautas de crianza, lactancia materna entre otros.
Explicó la funcionaria que los Líderes entrarán en un proceso educativo y formativo sobre los temas que ellos impulsaran en las comunidades así como el manejo y conocimiento de las leyes relacionadas con la primera infancia. Cabe resaltar que el proyecto se ejecutará en cuatro fases. La primera es la sensibilización a las autoridades municipales sobre el tema en mención, la segunda es la formación y capacitación, la tercera en la réplica con las familias y la cuarta es la asesoría, seguimiento y evaluación.
La secretaría de Córdoba está adelantando reuniones de sensibilización y definición de criterios referentes a la ejecución del mismo y por ello el próximo 4 de octubre a partir de las 8 de la mañana se ha convocado a los Secretarios de Salud, gerentes de IPS de los municipios priorizados para el proyecto, a esta actividad.
La titular de la salud insistió en que se requiere del compromiso y la participación activa, la cual redundará en el beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de la Primera Infancia.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese