Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto para líderes comunitarios de salud

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef Colombia, el Instituto de Programas interdisciplinarios en atención Primaria de la salud de la Universidad Industrial de Santander y la Secretaría de Salud de Córdoba están adelantando el proyecto de líderes comunitarios de salud y familias curadoras.

De acuerdo con lo señalado por Ángela Cuéter, secretaria de Salud de Córdoba, el proyecto que se ejecutará en 5 municipios que son: Montería, Moñitos, Valencia, Canalete y San Andrés de Sotavento, los cuales han sido priorizados y busca formar a 75 líderes comunitarios es decir 15 por cada municipio escogido, para que se conviertan en multiplicadores y educadores sobre el derecho al desarrollo integral a la Primera Infancia en temas como alimentación, pautas de crianza, lactancia materna entre otros.
Explicó la funcionaria que los Líderes entrarán en un proceso educativo y formativo sobre los temas que ellos impulsaran en las comunidades así como el manejo y conocimiento de las leyes relacionadas con la primera infancia. Cabe resaltar que el proyecto se ejecutará en cuatro fases. La primera es la sensibilización a las autoridades municipales sobre el tema en mención, la segunda es la formación y capacitación, la tercera en la réplica con las familias y la cuarta es la asesoría, seguimiento y evaluación.
La secretaría de Córdoba está adelantando reuniones de sensibilización y definición de criterios referentes a la ejecución del mismo y por ello el próximo 4 de octubre a partir de las 8 de la mañana se ha convocado a los Secretarios de Salud, gerentes de IPS de los municipios priorizados para el proyecto, a esta actividad.
La titular de la salud insistió en que se requiere del compromiso y la participación activa, la cual redundará en el beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de la Primera Infancia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese