Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prudencia con la instalación de luces para evitar cortos

-A A +A
 

Una serie de recomendaciones ha dado la empresa Electricaribe para que sean tenidas en cuenta a la hora instalar luces navideñas en las casas.

La llegada de la época navideña trae consigo hogares llenos de luces multicolores, pesebres y arbolitos. Sin embargo, las conexiones de todos estos símbolos decorativos y alusivos a estas fiestas pueden llegar a ocasionar cortocircuitos si no se instalan correctamente.
Algunas personas también dejan las luces encendidas toda la noche y la madrugada, lo cual puede ocasionar el calentamiento de los cables y por ende cortocircuitos.
Ante esta situación, para Electricaribe es de suma importancia que las personas protejan sus hogares o comercios para evitar accidentes causados por las malas conexiones.
De acuerdo con Electricaribe, no deben sobrecargarse los circuitos eléctricos de las viviendas, esto se puede lograr simplemente evitando conectar todas las extensiones en un mismo enchufe.
También debe distribuirse la carga adicional que se genera debido al uso de luces decorativas, adornos iluminados, pesebres o nacimientos con distintos accesorios eléctricos en diferentes tomacorrientes de la casa.
Con estas precauciones se minimiza la posibilidad de un accidente en las redes eléctricas internas de las viviendas.
Antes del inicio de la temporada navideña, los clientes deben solicitar a un electricista calificado que abra la llamada “caja de tacos” de la casa y revise las conexiones del cableado.
Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de cable defectuoso o flojo, sumado a una sobrecarga, es una causa común de la activación de los “tacos”.
Igualmente hay que asegurarse que todos los “tacos” estén libres de bloqueo, es decir, puedan abrir y cerrar manualmente en forma libre y sin dificultad. Esto es un indicador de que al producirse una sobrecarga, los breakers no se quedarán pegados y podrán efectivamente accionarse en caso de falla.
Dice la empresa de energía que es de suma importancia cambiar cualquier breaker averiado, defectuoso, o excesivamente caliente, por un interruptor de buena calidad de marcas reconocidas que cumplan con normativas internacionales.
Este tipo de cambios se recomienda que lo haga un electricista calificado y siempre “cortando” previamente toda la electricidad en el tablero.
Procurar que todas sus extensiones eléctricas, luces navideñas, adornos, entre otros, incluyan pequeños fusibles de protección para aislar una falla local de la instalación sin afectar el circuito completo del inmueble.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese