Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Pueblo Nuevo necesita con urgencia cuerpo de bomberos

Una acción popular obligó al municipio de Pueblo Nuevo a pensar en la posibilidad de tener su propio cuerpo de bomberos.

La acción judicial fue instaurada por el abogado Pedro Quintero Villarreal, quien indica que es un alto riesgo tener a una localidad sin un cuerpo de bomberos que pueda atender las emergencias que se presenten.
En una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado sexto administrativo de Montería el mandatario de Pueblo Nuevo, Alvaro Sánchez Navarro, se comprometió a adelantar las gestiones necesarias ante el Gobierno Departamental y Nacional a efectos de lograr la consecución del Cuerpo Bomberil para su Municipio en un plazo máximo hasta la entrega de su mandato en el 2.011.
De igual forma se comprometió a que en un lapso de tres meses convocará al Comité de Prevención y Desastres a efectos de tomar medidas de choque en caso de suceder un siniestro por incendio y a realizar un plan de acción que pueda de alguna manera mitigar la eventualidad y para ello deberá coordinar también con el Cuerpo de Bomberos de Montería.
El mandatario explicó que no tienen los recursos disponibles para comprar una máquina de bomberos que tiene un valor cercano a los 600 millones de pesos y que por ello están pensando en una alianza estratégica con los municipios de Planeta Rica y Buenavista en aras de consolidar un cuerpo de bomberos regional.
Dijo además que en 2007 se creó una sobretasa bomberil y se podría verificar si se está cobrando y con cuánto dinero se cuenta para tal fin.
La representante del Ministerio Público que participó en la audiencia, Luisa Farah, indicó que son conscientes del problema presupuestal para adquirir un carro de bomberos pero advirtió que se están vulnerando los derechos colectivos porque se ignora cuándo ocurrirá un imprevisto de esa naturaleza.
Consideró que la integración regional no es una buena solución toda vez que por muy cercanos que estén los municipios, no se alcanzaría a evacuar una emergencia.
Como alternativa inicial planteó una estación con equipos como carrotanques que permitan cubrir las necesidades del municipio que realmente no son de gran magnitud porque no existen grandes empresas o fábricas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese