Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pugna por rectoría sigue al rojo vivo

-A A +A
 

La pugna por la Universidad de Córdoba está al rojo vivo.
Ante la posibilidad de que el Gobierno opte por una tercería, es decir un nombre que genere mayor consenso que el de Emiro Madera Reyes y Lino Torregrosa Sánchez, cada uno con cuatro votos en el último consejo superior, empezaron a moverse los políticos de manera vertiginosa.

Las razones al Presidente de la República están a la orden del día, aunque en torno a nombres de algunos de los 16 preseleccionados que no obtuvieron un solo sufragio.
Muchos de los interesados en el proceso señalan que no saben cuál será la posición del presidente en torno al nuevo proceso que se avecina, pero presumen que podría insistir con el nombre del matemático Emiro Madera Reyes.
Los consejeros que votaron por él señalaron que en estos momentos de crisis financiera se necesita una persona con mayor experiencia administrativa que pueda sacar adelante a la institución, mientras que los que apoyan a Lino Torregrosa advierten que se necesita una persona del interior de la Universidad que conozca el manejo de la academia y que haya vivido de cerca los problemas de la universidad.
Las apuestas están sobre la mesa y ahora los nueve consejeros deberán ponerse de acuerdo para definir el proceso de elección de rector que en los últimos años se ha convertido en uno de los más polémicos de la historia cordobesa.
Como se recordará los sindicatos han denunciando que en el proceso anterior el nombre del rector Claudio Sánchez se definió en una reunión en Santa Fe Ralito bajo la amenaza del entonces comandante paramilitar Salvatore Mancuso.
Por su parte, el viceministro de educación, Gabriel Burgos Mantilla, ha señalado que se buscará la mejor opción para la Universidad de Córdoba y que la idea es lograr el consenso entre los consejeros.
En una declaración reciente, el viceministro también dijo que en una próxima oportunidad seguramente se realizará una consulta interna pero que en estos momentos no estaban dadas las condiciones para tal fin.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese