Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quedan 32 días para renovar la cédula

-A A +A
 

Solo quedan 32 días para que los cordobeses se acerquen a hacer los trámites de renovación de la cédula.

De acuerdo con lo señalado por los delegados de la Registraduría a partir del 31 de julio de 2010, el único documento de identificación válido para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas.
Explicaron que las personas que tienen cédula blanca laminada o café plastificada deben solicitar y reclamar la cédula amarilla con hologramas, documento que le permite al país contar con un sistema de identificación biométrico con tecnología de punta y altos estándares de seguridad para impedir la falsificación.
Insistieron en que la cédula nueva ofrece más confiabilidad a la organización electoral, a la rama judicial y a los sistemas penitenciario, financiero y de seguridad social, entre otros.
Una vez más los delegados señalaron que el cambio de documentos de identidad es un proceso gratuito y obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada y que los trámites para renovar o reclamar la cédula son totalmente gratuitos y por lo tanto cobros en las Registradurías por citas, fotografías, forros para contraseñas y fotocopias, entre otros, no están permitidos.
También hicieron un llamado para no pagarle a tramitadores, ya que no es necesario acudir a esos mecanismos para obtener un servicio ágil.
Con relación a la inquietud planteada por los cordobeses en el sentido de lo que puede pasar si no se renueva la cédula señalaron que quedarán indocumentados, razón por la cual no podrán identificarse ante autoridades públicas, notarías, oficinas estatales, y tendrán dificultades para realizar trámites en bancos, aeropuertos, entidades prestadoras de salud y compras con tarjeta de crédito, entre otros.
Como se recodará el proceso de renovación de cédulas se inició en el 2006 pero la producción de cédulas amarillas con hologramas basada en el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares comenzó en el año 2000.
Finalmente pidieron verificar si la cédula tramitada ya llegó a la sede correspondiente porque de lo contrario tendrán que hacer de nuevo el trámite ya que en algunos casos por problemas técnicos del Consorcio Sagem, contratista de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dichas cédulas no pudieron ser producidas.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese