Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quieren patio de colegio para ampliar el Camu

La comunidad educativa de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús mostró su preocupación por la propuesta que pretende tomar el patio del plantel para la ampliación de la E.S.E Camu de Buenavista.

Según un comunicado público firmado por un grueso número de docentes de la sede educativa en la reunión realizada con el alcalde Edwin Herazo Jiménez, no se llegó a ningún acuerdo.
Los estudiantes salieron en defensa de su establecimiento educativo indicando que no es lógica que se reduzca el espacio de su institución educativa.
Aducen que la Constitución garantiza la propiedad privada adquirida con arreglo a la ley por personas jurídicas o naturales y la propiedad privada implica obligaciones para su dueño por razón de la función social que debe llenar.
Insisten en que por motivos de utilidad pública o de interés social definidos en la ley, puede haber expropiación mediante juicio especial e indemnización.
Así mismo se establece que el Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores y garantizará el derecho de estos a la alimentación, la salud, la educación y la seguridad y previsión sociales.
Según los educadores y alumnos el alcalde para poner en marcha este proyecto no tuvo en cuenta a los estudiantes, los cuales serían los primeros afectados con posibles virus, enfermedades contagiosas, hacinamiento y otros.
Finalmente el comunicado termina diciendo que los derechos de los niños prevalecen ante los derechos de los demás y piden que la administración local y las directivas del centro médico analicen otras alternativas para que no acaben con uno de los planteles más antiguos y tradicionales de la localidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese