Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Racionamientos: no más de 5 horas acuerdan autoridades

-A A +A
 

Máximo cinco horas podrán demorar sin energía las poblaciones en las que Electricaribe tenga que hacer mantenimientos.

Ese fue el ultimátum que dieron las autoridades de Córdoba a la empresa de energía con el fin de evitar desmanes como el recientemente ocurrido en San Andrés de Sotavento, donde se anunció racionamiento por 12 horas y se prolongó a más de 17.
El secretario de Gobierno de Córdoba, Jairo López Covo, quien se reunió con el gerente de Electricaribe, Diego Rincones, dijo asimismo que los racionamientos deben ser debidamente socializados con la comunidad y tendrán que realizarse en un horario donde no se afecta tanto a la población, el cual podría ser entre las 6:00 y 11:00 de la mañana.
“Ni las autoridades administrativas, ni la fuerza pública va aceptar que los racionamientos se prolonguen más de ese tiempo”, indicó el funcionario.
El funcionario, quien además fue directivo de la extinta Electrificadora de Córdoba, insistió en que la situación técnica de esos mantenimientos tiene que ser programada y consultada. “La idea es que la comunidad vea las cuadrillas y se tiene que ver el trabajo social de Electricaribe, que hablen con el personero, los veedores, ediles, alcaldes y que especifiquen en qué ramal van a trabajar”, reiteró López Covo.
Alertó a los directivos de Electricaribe de las deficiencias que hay en la línea que lleva energía a Los Córdobas, Santa Lucía y Puerto Escondido la cual está bastante desmejorada.

MANOS EXTRAÑAS
El funcionario no descarta que personas extrañas hayan perpetrado los recientes disturbios que se registraron en el municipio de San Andrés de Sotavento, donde el alcalde reinició funciones desde el sitio donde funciona la secretaría de educación.
“San Andrés no es un pueblo que pretenda acabar con la familia del alcalde y la institucionalidad. No es un pueblo de vándalos”, indicó López, señalando que en el lugar encontraron piedras redondas chinas, lavadas que no se producen en la localidad.
“En la multitud había gente con acento que no es de la región y había encapuchados”, sostuvo.

HASTA EL 15
Por su parte el gerente de Electricaribe, Diego Rincones, indicó que las medidas acordadas con las autoridades de esta sección del país se mantendrán hasta el 15 de enero próximo.
Indicó que solo ejecutarán labores de mantenimiento estrictamente necesarias para garantizar la continuidad y calidad del servicio para la temporada de Navidad y fin de año, época donde la demanda de energía se incrementa ostensiblemente por la iluminación navideña y la llegada de visitantes.
Se comprometió además a socializar con las comunidades los racionamientos y confirmó que no sobrepasarán las cinco horas.
Finalmente dijo que los mantenimientos en cascos urbanos que no afecten a todo el municipio seguirán desarrollándose según las necesidades del trabajo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese