Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Raúl Carvajal regresó con los restos de su hijo a Montería

-A A +A
 



Nadie podrá convencer a Raúl Carvajal que su hijo, un sargento del Ejército, murió en un combate en El Tarra (Santander).

Con esa premisa llegó de nuevo a Montería luego de pasar varios días en Bogotá con el cadáver de su hijo Raúl en un viejo camión Dodge, en el que permaneció durante varios días frente a la plaza de Bolívar de la capital de la República.

En el barrio El Dorado, donde residen en Montería, todos esperaban la llegada del desesperado padre quien desenterró a su hijo del cementerio Jardines de la Esperanza de Montería con el único fin de buscar claridad.

Para él al igual que para su esposa Oneida Londoño, la muerte de su hijo no fue en un combate como se lo dijeron en el Ejército sino que fue propiciada por compañeros de la misma institución.

“Mi hijo nos llamó 20 días antes de morir y dijo que se iba a salir del Ejército porque había notado muchas irregularidades”, indicó la madre del militar muerto señalando que él solo quería asegurar su pensión y poder comprar una casa.

Raúl, nombre del militar, era el segundo de cuatro hermanos. Siempre dijo que quería ser militar.

Sus padres al principio se opusieron temerosos de que algo malo le fuera a suceder. Luego de vivir una experiencia dolorosa con el menor de sus hijos, Israel, quien murió a los 19 años en un accidente cuando se movilizaba en una motocicleta frente al colegio Inem de Montería en el año de 2002, sus temores se acrecentaron aún más.

Esperan resultados

El destino estaba signado. A Raúl nadie lo detuvo pues su carrera militar era su pasión. Durante un tiempo se retiró de la institución pero luego volvió.

Sus padres nunca olvidarán el día en que los llamaron para decirte que había muerto en un combate. Jamás lo han creído y no descansarán hasta no conocer el mínimo detalle.

Consciente de los riesgos que implicaba la odisea su padre decidió desenterrarlo el 8 de febrero para llevarlo a Bogotá y pedir claridad pues no cree que haya muerto a manos de un francotirador.

Allá la situación fue dura. Sin dinero, sin un hospedaje donde quedarse y sin conocer a nadie se instaló en la plaza de Bolívar con el cadáver de su hijo en el interior del camión con el que gana el sustento de su casa.

Tenía 29 años cuando perdió la vida pero su padre Raúl cree que fue asesinado por sus propios compañeros tras oponerse a que asesinaran a dos jóvenes para hacerlos pasar como guerrilleros y así participar en los falsos positivos que tiene en líos al Ejército.

Un investigador de la Fiscalía viajó hasta la zona y le dijo a los padres del sargento que allí no hubo combates.

Durante su estadía en Bogotá nuevamente Medicina legal le hizo una prueba y ahora la pareja de padres espera los resultados en por lo menos un mes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese