Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Raymundo Méndez exige pruebas y una rectificación

El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Raymundo Méndez Bechara, salió al paso a las sugerencias de la Misión de Observación Electoral (MOE) al Partido de la U, y otros partidos, de reconsiderar el aval dado a Méndez Bechara por supuesto apoyo político a su campaña por parte del ex congresista cordobés Reginaldo Montes, condenado por el lío de la ‘parapolítica’.

En un comunicado, Raymundo Méndez afirma que “no existe ninguna imputación, ni citación por parte de la Fiscalía, ni de ningún organismo de control o judicial de Colombia, frente al hecho por el MOE presumido de parte de Mará Bechara (tía del candidato) y en la que según su carta tiene vínculos con grupos al margen de la ley”.
En otros apartes del comunicado, el ex diplomático y aspirante al Legislativo colombiano exige a la MOE rectificar tales informaciones y le pide venir a Córdoba y “le ponga la cara a los cordobeses frente a sus afirmaciones y que explique y saque a la luz pública las pruebas y argumentos que tiene para solicitar la revisión del aval como candidato”.
En declaraciones dadas a El Universal, Raymundo Méndez desmintió el hecho de que el ex congresista Reginaldo Montes apoye su campaña porque el 12 de enero se adhirió a David Barguil, candidato a la cámara por el conservatismo, y afirma que “tal cual lo registraron los medios locales y lo confirma el mismo señor David Barguil en varios medios y está registrado en su pagina web”, dice en su comunicado, y advierte que por estas versiones la MOE pone en riesgo su integridad física y la de su familia. No obstante las versiones de la MOE, el candidato Méndez Bechara aseveró que no desistirá en sus aspiraciones y que irá hasta el final.
Es de anotar que sin embargo las sugerencias hechas a la dirección de la U, la MOE indica que Raymundo Méndez no se encuentra bajo investigación oficial por vínculos con grupos ilegales.
Oficialmente, la dirección del Partido de la U no ha emitido pronunciamiento sobre este caso. Igualmente, el Partido Liberal y Cambio Radical a quienes sugirió también revisar los avales a Arleth Casado de López y Antonio Guerra de la Espriella, respectivamente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese