Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reactivar comités de atención de desastres

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) pidió a las administraciones municipales para que reactiven los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres.

Las fuertes lluvias que han caído en los último días en la región han empezado a generar los primeros estragos.
Ante esa situación, la Corporación activó el grupo de Gestión del Riesgo que cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que están prestos a apoyar en la parte técnica a los Municipios para que afronten la ola invernal.
Durante una reunión del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) del cual hace parte la CVS como brazo técnico, y que contó con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, el Subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación, ingeniero Harry Bejarano Vega, dio a conocer los trabajos que en época de verano se ejecutaron en el departamento de Córdoba, con el fin de atender los puntos críticos cuyas obras se contemplan en el Plan de Acción para el Manejo de las Inundaciones y Control de Erosión.
En el encuentro Bejarano Vega también socializó las obras para el control de erosión e inundaciones que la Corporación tiene contempladas ejecutar en el marco del Plan Departamental de Aguas para la protección de estructuras y captaciones de acueductos del área de su jurisdicción.
Los funcionarios del Ministerio, entre quienes se destacan Jairo Bárcenas y Diego Fernando Peña, aprovecharon la ocasión para presentar ante los miembros del Crepad el proyecto denominado “Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo a nivel Municipal y Departamental”.
Asimismo, resaltaron el acompañamiento y labor realizada por el Grupo de Emergencia de la CVS, el cual una vez ocurre un fenómeno natural se activa para de inmediato empezar a implementar las acciones técnicas a que haya lugar. Un ejemplo de ello se observó en la pasada emergencia registrada en San Juan de Asís, perteneciente al municipio de Puerto Libertador, donde la Corporación también apoyó con la donación de madera para la construcción de albergues temporales en la zona. Esta labor fue resaltada por los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, quienes también exaltaron la ayuda interinstitucional que la CVS prestó a los habitantes de Haití, como réplica de la experiencia antes mencionada, a través de la entrega de madera para la reconstrucción de sus viviendas en ese país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese