Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Rechazan descuento a los trabajadores

-A A +A
 

La Junta Directiva Central de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) manifestó su rechazo al descuento del 1,6 por ciento que se piensa hacer a los trabajadores administrativos de la educación del municipio de Montería para supuestamente afiliarlos a una asociación.

Domingo Ayala Espitia, presidente de Ademacor dijo que la asociación no está detrás de ese descuento como lo denunciaron algunos concejales de Montería.
“Ademacor tampoco es la encargada de avalar el pago del 30 por ciento a los abogados a quienes los administrativos le dieron poder para que les realizara dichos procesos”, dijo el directivo de docentes.
Los concejales señalaron que la Asociación de Maestros de Montería quiere quedarse con el 1.6 por ciento de los dineros de homologación, pero Ademacor dijo que esa asociación no tiene nada que ver con esa situación.
Voceros de Ademacor aclararon que “la Asociación de Maestros de Montería es el nombre que le corresponde a la sub-directiva que hace parte Ademacor y no tiene relación con Sintrademon la cual está representada por el licenciado Raymundo Acosta, a la cual hacen referencia los concejales”.
“Ademacor al igual que de la sub-directiva de maestros del municipio de Montería, manifiestan no tener nada que ver con ese descuento, que se le pretende realizar a los trabajadores administrativos”, señalaron los voceros de la asociación.
Es de recordar que los recursos de homologación han generado una polémica por unos descuentos que se pretende hacer a los más de 400 trabajadores beneficiados, situación que fue denunciada por los concejales.
Los recursos de homologación son más de 27 mil millones de pesos que serán desembolsados por el Gobierno Nacional y que deben ingresar al presupuesto del municipio con la aprobación del Concejo, para después cancelarlos a los trabajadores.
El concejal Óscar Ramírez, denunció que los abogados de estas personas quieren quedarse con el 30 por ciento de los recursos, sin hacer nada para que estas personas recibieran su dinero.
“Ahora los abogados pretenden cobrar un dinero que no trabajaron porque los dineros de homologación llegaron gracias a la gestión del Alcalde ante el Gobierno Nacional”, dijo el Concejal.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese