Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rechazan la violencia contra los periodistas en Montería

Uno asesinado y cuatro amenazados prendieron las alarmas en Córdoba donde se siguen adelantando actos simbólicos para pedir por la paz, mientras esperan que estos se crímenes se esclarezcan.

Las autoridades y gremios de esta sección del país hicieron un enérgico rechazo a la ola de violencia en la que se han visto envuelto los periodistas de Córdoba.
El primero en pronunciarse fue el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, quien pidió por la paz y la reconciliación en Córdoba.
El alto jerarca de la Iglesia, quien ofició una eucaristía a solicitud del gremio, hizo un llamado para que Córdoba siga teniendo una prensa libre y en paz.
En igual sentido se pronunció la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, quien sostuvo que la labor de los periodistas debe ser ejercida sin ningún tipo de presiones. Rechazó en forma enérgica las amenazas y acciones violentas contra el gremio.
A su turno el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que una prensa sin libertad no se puede ejercer y por ello respaldó de manera solidaria al gremio.
A su turno, el comité ejecutivo del Polo Democrática dijo que cuando un periodista es amenazado o asesinado no sólo se comete una violación contra su vida y su integridad sino también contra su derecho a informar y contra el derecho de toda la sociedad a recibir información veraz y objetiva.
De igual forma, la Asociación Departamental de Consumidores que dirige Joaquín Soto Guzmán hizo un llamado a todos los actores que generan conflicto y confrontación ante la sociedad creando un panorama inestable y sombrío para que no sigan atentando contra los periodistas.
Por su parte, los voceros del gremio Jorge Otero, presidente de la Asociación Cordobesa de Periodistas; Edgar Astudillo, vicepresidente de la misma agremiación y el presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (Felcolper), Eduardo Márquez, rechazaron en forma enérgica las amenazas y pidieron a los violentos excluir al gremio del conflicto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese