Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rechazan a niña con H1N1

Un verdadero drama está viviendo la familia de una menor de nueve años que resultó con el virus de la gripa H1N1 por el rechazo de la comunidad de Los Garzones.

Denunciaron miembros de la familia que un pastor de una Iglesia está incentivando a la comunidad para que no permita la presencia de la menor en las calles del pueblo.
De igual forma, dijeron que los profesores de la escuela donde estudia tampoco quieren recibirla en la institución.
La situación se ha tornado crítica para ellos especialmente para el padre, quien gana el sustento vendiendo tintos, pues en el pueblo nadie quiere saber de ellos.
Las autoridades de salud se pronunciaron en torno al hecho e hicieron duras críticas a la actitud asumida por la comunidad de Los Garzones.
El secretario de salud de Montería, Lulio Suárez Bedoya, indicó que ya la menor pasó la etapa crítica de contagio y que por ello no representa ningún peligro para la población.
Advirtió que se tomaron todas las medidas preventivas y que la menor en los actuales momentos se encuentra estable y fuera de peligro.
Dijo que no hay ninguna directriz por parte de las autoridades de salud para que se nieguen a recibirla en el colegio y anunció una investigación sobre el hecho.
Suárez dijo tener conocimiento sobre la campaña que viene adelantando el pastor de la localidad y pidió un trato digno para la menor.

HABLÓ GAINES
Por su parte el coordinador del área de salud pública de Córdoba, Alexis Gaines, indicó que se han tomado todas las medidas pertinentes en aras de garantizar que la enfermedad no se propague en la localidad.
Advirtió que la menor está fuera de peligro y que ya pasó la etapa de contagio, razón por la cual no han dado ningún tipo de instrucciones de aislamiento de la niña.
Pidió cordura a los habitantes de Garzones y dijo que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias en aras de evitar la propagación de la gripa.
Insistió en que deben lavarse de manera continua las manos con agua y jabón y pidió a las personas con gripa que se abstengan de salir de sus casas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese