Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reclaman una comisión de la verdad por compra de votos

El ex candidato al senado Miguel López Méndez pidió contar voto por voto en Montería señalando que hubo irregularidades en el proceso.

Una comisión de la verdad para que investigue a fondo de dónde salieron los recursos que financiaron las campañas en Córdoba fue solicitada por el ex ministro Edmundo López Gómez.
“En Córdoba triunfó la corrupción. El voto de honor no tiene eco en el Departamento”, indicó el dirigente y padre del aspirante al Senado Miguel López Méndez.
Insistió en que en el pasado proceso electoral se evidenció una galopante corrupción en todos los municipios.
“Hay un círculo vicioso entre los electores y los candidatos que financian esa corrupción y por ello he pedido una comisión de la verdad integrada por los entes de control o la Corte Suprema de Justicia”, insistió López.
Reiteró que el voto comprado fue evidente en esta sección del país y que es hora de ir cambiando esas costumbres.
“Los hechos son objetivamente demostrables, es notoria la intervención de las entidades estatales e institutos descentralizados en la elección de los candidatos”, insistió el dirigente.
Advirtió que es necesario que los cordobeses conozcan hasta donde se comprometieron los recursos públicos para la elección del nuevo Congreso en Córdoba. “Ese es mi propósito porque todos necesitamos que se descubran los hechos tramposos”.

NUEVO CONTEO
Por su parte, el ex aspirante al Senado Miguel López Méndez solicitó el conteo de los votos mesa por mesa señalando que hubo anomalías en el proceso y hasta jurados que marcaban los tarjetones de los votantes.
“Estoy sorprendido con semejante resultado. Hay muchas anomalías y tenemos información de muchos líderes que fueron comprados el día anterior de la elección”, indicó López Méndez aduciendo que hizo una campaña a conciencia y transparente donde no se le dio plata a la gente sino ideas y oportunidades para hacer un trabajo más serio.
“Hay una convivencia entre el político que ofrece la plata y el elector que la recibe”, señaló López Méndez argumentando que la nueva representación de Córdoba en el Congreso es peor que la anterior porque promovieron la corrupción a través del voto comprado.
“Triunfó el voto corrupto y la compra de voto, hubo manipulación electrónico de los votos y se dio una gran sequía moral en Córdoba”, finalizó el ex aspirante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese