Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reclutan niños para delinquir sin que abandonen sus casas

-A A +A
 

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Acción 2010 de la Vicepresidencia de la República, para la erradicación del reclutamiento forzado por parte de actores armados ilegales en Montería.

En el departamento de Córdoba, los grupos ilegales al margen de la ley estarían reclutando menores, pero no para llevarlos a sus filas sino para que delincan en el casco urbano de las ciudades y permanezcan en sus casas.
Así lo dio a conocer ayer en su visita a Montería Beatriz Linares, asesora de la Vicepresidencia de la República en las políticas de prevención del reclutamiento de niños y niñas, quien explicó que los grupos ilegales tienen como nueva modalidad utilizar a los menores para cometer diferentes delitos y al finalizar la ejecución de los mismos retornan a sus casas sin levantar sospechas.
Señaló la funcionaria que los menores que caen en los tentáculos de los grupos ilegales siempre llegan a sus domicilios con abundante dinero, pero en ciertas ocasiones los padres se abstienen de denunciar.
Además indicó que estos grupos están induciendo a los menores al consumo droga o ya sea para el expendio de la misma.
Para el caso del departamento de Córdoba, la funcionaria dijo que no hay una cifra exacta de cuántos menores están al servicio de los grupos ilegales, pero explicó que en todo el país, según el reporte del Bienestar Familiar unos 4.191 niños han salido de las filas de las organizaciones al margen de la ley.
De igual forma explicó que en 120 municipios del país hay muchos factores de riesgos que afectan a los menores como la presencia de grupos ilegales al servicio del narcotráfico, minas antipersona, cultivos ilícitos y altos índices de homicidio, violencia sexual e intrafamiliar.
Además señaló que en barrios o poblaciones con altos niveles de pobreza los menores son más vulnerables a caer en el fenómeno del reclutamiento.
Reiteró que ha faltado voluntad por parte de las autoridades para suministrar datos específicos de reclutamientos.
Beatriz Linares se mostró muy preocupada por este fenómeno e invitó a las familias para que sirvan como medio de protección de los menores de edad.
Dichas declaraciones se dieron en el lanzamiento del Plan de Acción 2010 de la Vicepresidencia de la República para la erradicación del reclutamiento forzado por parte de actores armados ilegales en Montería, el cual se desarrolló en coordinación con la Alcaldía de esta ciudad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese