Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Reconstrucción de la calle 27 costará $4 mil millones

La obra, según el Alcalde, tendrá una duración de cinco meses. Los recursos fueron obtenidos gracias a la figura de valorización por beneficio general.

La Alcaldía de Montería empezó ayer los trabajos para la reconstrucción de la calle 27. Las obras van desde la Avenida Circunvalar hasta la Avenida Primera.
Al respecto el alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda García, explicó que ésta es la primera obra que se ejecutará con recursos de valorización por beneficio general.
El mandatario de los monterianos dijo que esta obra es de gran impacto social y además contribuirá con la revolución urbanística en la capital de Córdoba, teniendo en cuenta que la calle 27 es una de las principales vías de acceso a la zona céntrica.
“Es una vía que desde el año 53 no le invertía uno solo peso y vamos con una inversión de 4 mil millones de pesos” explicó Pineda García, quien dijo que la calle tendrá una ampliación de 7 metros de ancho, bancas, andenes y arboles entre otras virtudes.
La obra, según el alcalde tendrá una duración de cinco meses y cuyos recursos fueron obtenidos por la figura de valorización por beneficio general.
“Con esto estamos demostrando que esta figura si funciona así como dio resultados en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Sincelejo, y Montería no podía quedarse atrás” expresó el alcalde de la capital de Córdoba.
“ Vamos a desarrollar obras antes que el recibo le llegue a las casas a los residentes en esta ciudad” señaló el alcalde de la capital.
“Yo invito a los monterianos a llenarse de tolerancia y de comprensión. Toda obra trae trauma y caos, pero hay que tener paciencia y la conciencia ciudadana para soportar los trabajos de una obra que se van a gozar toda una vida”, finalmente dijo Pineda García.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese