Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rector anuncia lucha contra la corrupción en Unicórdoba

Luego que las autodefensas se tomaran a sangre y fuego la institución la normalidad volvió a la Universidad pero aún quedan resquicios de corrupción.

Una lucha por erradicar los posibles vicios que puedan existir en la Universidad de Córdoba, especialmente en lo que se relaciona con el trámite de las cuentas, anunció el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes.
Ante los múltiples cuestionamientos que le han hecho al directivo por las confesiones de los ex jefes paramilitares quienes reconocieron que se tomaron a sangre y fuego la Universidad, este dijo que actualmente no se sienten presiones de los grupos armados y que él particularmente no ha recibido amenazas. Sin embargo, insistió en que es necesario luchar contra algunas viejas prácticas como la violación de la ley.
Reconoció que pueden existir algunos visos de corrupción al interior de la Universidad y que ello podría explicar la demora en las cuentas y en los trámites pero que está trabajando para que los procesos sean más ágiles y se eviten las demoras innecesarias.
“En este país uno se enfrenta a aparatos pesados y eso escapa al control de una organización tan compleja como la nuestra”, indicó el rector señalando que están tomando medidas y que una de ellas fue la unificación del proceso de ordenación del gasto toda vez que habían 11 personas ordenadoras y esa función ahora se centró sólo en el rector.
Insistió en que en la Universidad de Córdoba se inició una nueva etapa y que ahora está buscando que la sociedad mire hacia la institución y que esta se convierta en un eslabón importante dentro del desarrollo regional.

Terminó lío
El Rector de la Universidad se refirió también a una disputa jurídica que mantuvo en vilo a la institución desde que se cambió el régimen de los trabajadores sin que mediara una orden judicial o un proceso previo.
Explicó que el Consejo de Estado ratificó la decisión tomada en su momento por el ex rector Claudio Sánchez y consideró que estaban dadas todas las condiciones para cambiar de régimen a los trabajadores y con ello eliminar una serie de prebendas a las que no tenían derecho.
Madera insistió en que como aún no había un pronunciamiento jurídico en torno al tema procedió a jubilar a 58 personas que aún estaban pendientes por acceder al proceso y le pagaron una suma equivalente a los 3.643 millones de pesos.
“El mal procedimiento tenía en riesgo jurídico a la Universidad y por ello procedimos a sanearla jurídicamente con toda responsabilidad y asumiendo todos los riesgos. Hemos obrado en derecho”, señaló reiterando que definitivamente la Universidad tiene que convertirse en el espacio social en el cual se produce conocimiento y por eso van a revisar la pertinencia de la investigación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese