Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rector permanecerá en la U., pero no desestima amenazas

-A A +A
 

Atribuye los pasquines distribuidos en la Facultad de Educación, y en los cuales le daban cinco días para abandonar el cargo, a motivaciones políticas.

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, permanecerá en el cargo pese a las amenazas en su contra.
En la Facultad de Educación fueron repartidos unos pasquines en los cuales le daban cinco días de plazo para renunciar al cargo. Sin embargo, el directivo dijo que aunque no desestima las amenazas, no se irá.
Tras la denuncia hecha en la Fiscalía le fue reforzada la seguridad al directivo de la institución quien atribuye los pasquines a móviles exclusivamente políticos.
Calificó el hecho como una acción terrorista y aunque ha descartado que en el centro de educación superior hayan reductos del paramilitarismo, dijo que aún quedan sectores de poder que se niegan a perderlo.
La situación en la Universidad de Córdoba ha sido tensa a lo largo de los últimos años.
Los grupos al margen de la ley en sus versiones libren han señalado de qué manera se tomaron el poder y cómo lograron infiltrarse en los altos cargos directivos bajo el pretexto de erradicar la presencia de la guerrilla.
A Madera Reyes le preocupa mucho que los hechos del pasado quieran replicarse en la Universidad y dijo que le ha prestado toda la atención a las amenazas aunque no abandonará el cargo, pues ha buscado caminos de conciliación con todos los sectores para garantizar que brille la academia y no la violencia.
Madera Reyes ha venido recibiendo duras críticas por parte de algunos sectores de la Universidad especialmente tras pagar unas pensiones por más de 3.700 millones sin esperar un fallo del Consejo de Estado que conceptuara si eso era viable o no. Sin embargo, él ha insistido en que cada uno de los procedimientos realizados por él están amparados en la legalidad.
Otra de las decisiones que le han criticado es “manejar tras bambalinas” a varios miembros del consejo superior para excluir la representación de la Gobernación del mencionado organismo. Con relación a ese tema han sido los consejeros los que han señalado que también se amparan en la ley.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese