Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rector tiene total libertad

-A A +A
 

El presidente del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Cecilio Abdala, negó en forma categórica que alguno de los miembros estuviera presionando al rector Emiro Madera Reyes para que les dé participación burocrática.

“El Consejo Superior designa al rector por estatuto pero la autoridad nominadora es él”, indicó el delegado del Presidente señalando que sólo participan en la elección de los dos vicerrectores los cuales son escogidos de una terna enviada por el mismo rector.
A propósito la terna enviada por Madera para el cargo de vicerrector administrativo está integrada por el administrador de empresas Javier De Oro Arteaga, Iván Ramón Piedrahita León y Carlos Frasser Arrieta.
De igual forma, los consejeros tienen en su poder la terna para elegir el nuevo vicerrector académico y la misma está integrada por el médico veterinario Nicolás Martínez Humanez, el ingeniero químico Everaldo Montes Montes y el ingeniero industrial Luis Enrique Mercado Hoyos.
“El rector tiene toda la libertad, salvo los dos vicerrectores, para designar a sus funcionarios”, insistió el consejero tras las declaraciones de uno de los miembros del sindicato en el sentido que estarían presionando al funcionario para que les respete algunos cargos.
“El rector ha sido claro en manifestar que va a designar a su gente de confianza y estoy seguro que ningún consejero lo ha presionado para que designe a alguna persona de su interés personal o para que mantenga el equipo de trabajo que traían las directivas anteriores”, señaló Abdala.

SÍ A LO LEGAL
El delegado del presidente rechazó en forma categórica las afirmaciones hechas por el miembro del sindicato Teodoro Ibáñez y no descartó que detrás de las mismas puedan esconderse algunas opiniones políticas.
“Este es un consejo superior de altura y de formación académica. Yo soy una persona que vengo del mundo de la academia”, enfatizó el delegado del Presidente.
De igual forma dijo que siempre ha sido una persona sujeta a la Constitución y a la ley colombiana.
“Rechazo cualquier acción de actores armados al margen de la ley y siempre he seguido las orientaciones del Gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional tal y como ha quedado consignado en las actas que son documentos públicos”, sostuvo Abdala.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese