Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rectores y directores en Cereté cuestionan calidad de desayunos escolares

El rector de la institución educativa José Antonio Galán, David Pérez, en quien los rectores y directores delegaron la vocería, hizo énfasis en las condiciones deprimentes en las que el operador “Fundación Consorcio Córdoba”, suministró los alimentos a los niños durante el 2010.

Los rectores y directores le hicieron un llamado de atención al operador para que mejorara la calidad de los alimentos, la dotación y el menaje.

Ante ello pidieron realizar una reunión con el contratista del ICBF para tratar el tema en mención.

Para evitar que se repitan las fallas en el programa, el mandatario local, Rafael Chica, solicitó al ICBF socializar el convenio con los rectores y la Alcaldía antes de que se inicie.

Esta inquietud fue planteada en el marco de una reunión que se hizo para analizar la situación general de las instituciones educativas del municipio de Cereté para el nuevo año escolar con la participación del alcalde Rafael Chica Guzmán; del secretario de educación, Neíl Tuirán Galván, y los rectores y directores de los planteles.

Los rectores expresaron su preocupación porque se inició el nuevo año escolar y los recursos Conpes, necesarios para los planteles, aún no han llegado.

Como consecuencia de la gestión realizada ante el Ministerio de Educación, el Alcalde presentó las necesidades de cada institución afectada porque fueron utilizadas como albergues como consecuencia de las inundaciones.

El Gobierno Nacional anunció que por ahora tendrá en cuenta a las instituciones, pero para hacerles trabajos pequeños como de pintura y limpieza.

El mandatario señaló igualmente que el Conpes sería aprobado en los próximos días y que la plata se trasferiría a mediados de febrero directamente a cada institución.

Para el ejecutivo esta medida es una noticia positiva porque su gobierno ya la venía aplicando. Sin embargo, aclaró que no sabe cuánto de plata será girada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese